Puerto Vallarta: el destino que ofrece varias actividades gratuitas en vacaciones

473
Puerto Vallarta
Foto: Instagram/@aventuras_puerto_vallarta

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos con la mayor cantidad de actividades gratuitas para hacer en familia. Así que si buscas un lugar para disfrutar y ahorrarte algunos pesos, este es el punto idóneo.

Si aún no has elegido el sitio para pasar las vacaciones de Semana Santa, toma nota porque Puerto Vallarta ofrece muchas experiencias que además son gratis.

Actividades gratuitas en Puerto Vallarta

Liberación de Tortugas Marinas

El Campamento Tortuguero Boca de Tomates es uno de los mejores eventos gratuitos en la bahía. Este sitio se encuentra en la playa que está cerca del aeropuerto, y es donde te permiten vivir la experiencia de liberar tortugas.

Cabe señalar que antes de lanzar una tortuga marina al agua, primero aprenderás mucho sobre estos bellos animales acuáticos que anidan en la costa oeste de México.

Esta organización publica regularmente en su página de Facebook el momento en que las bebés están listas para ser liberadas. Y con el propósito de fomentar la conservación de esta especie, los lanzamientos son eventos gratuitos, aunque claro, una pequeña donación ayuda a que esta especie en peligro de extinción sea protegida.

Playas de Puerto Vallarta

Hay una gran variedad de playas en Puerto Vallarta para explorar, desde las apartadas costas del sur, pasando por los populares lugares del centro y los poblados de surf al norte. Además acceder a estas playas es totalmente gratuito.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos en San Luis Potosí para disfrutar en Semana Santa

Persigue las Cascadas

En Puerto Vallarta, el senderismo y las caminatas más pintorescas se recorren alrededor de los ríos y playas de Puerto Vallarta hasta las escondidas cascadas. Aunque estas actividades también las puedes hacer con un guía, algunos viajeros optan por ir si él.

Hay recorridos que te llevan al sur de la ciudad, donde está el río Palo María que llega a una hermosa cascada, y desde las playas de Colomitos, Quimixto y Yelapa, puedes caminar tierra adentro a más cascadas.

Realizar estas actividades en Puerto Vallarta son buenos entrenamientos y oportunidades para sentir la tranquilidad de la naturaleza.

Lugares Emblemáticos del Centro

El centro de Puerto Vallarta encontrarás lugares históricos y oasis selváticos. Además podrás caminar por las calles adoquinadas y el Malecón, donde verás estatuas de tamaño natural, los Voladores de Papantla, la emblemática Catedral Coronada y los mercados locales.

Te puede interesar: Playa Tecolutla, la mejor ruta para llegar desde la CDMX

También puedes hacer una parada en el río Cuale y pasear por debajo del puente, hacia la selvática isla.

Toma una Clase de Salsa

La música cubana en vivo fluye desde La Bodeguita del Medio hacia el Malecón todas las noches, mientras los bailarines de salsa vibran y danzan en el local. Si bien siempre puedes unirte a la diversión y tomar una de las clases gratuitas que se llevan a cabo muy temprano.