¿Mazunte o Zipolite? La mejor playa de Oaxaca que debes visitar en vacaciones

Las playas son un perfecto paraíso para quedarse a descansar y te decimos cuál es la mejor de Oaxaca

504
oaxaca
Foto: Instagram/ @jankydeets

Oaxaca se destaca por tener increíbles paraísos naturales que son ideales para pasar un fin de semana, unas vacaciones y hasta poder quedarte una temporada. Entre las más solicitadas está Mazunte y Zipolite, ambas llenas de paisajes espectaculares, si tienes que elegir entre ambas aquí te hablaremos sobre cuáles son sus diferencias para considerar que son la mejor. 

Te puede interesar: Puerto Vallarta: el destino que ofrece varias actividades gratuitas en vacaciones

Playa Mazunte 

Una de las mejores playas de Oaxaca para poder vivir unas vacaciones increíbles con un ambiente local, pues su arena dorada y su mar azul intenso te enamorará. Además  se distingue por su hospedaje de bajo costo, restaurante con delicias del mar y otros platillos, pero su ambiente nocturno es de los más solicitados; eso sí, sus playas también te brindan un momento de tranquilidad y relajación. 

Aunque en Mazunte no hay grandes comercios, ni tiendas, sí encontrarás muchos puestos de artesanías y pequeños negocios con todo lo necesario para pasar una semana entera sin morir de aburrimiento. 

 

Zipolite 

A una hora de Puerto Escondido, Zipolite es una las playas consentidas no solo del turismo nacional, es uno de los grandes atractivos en Oaxaca para los visitantes extranjeros, por la seducción que provoca su belleza natural, donde el oleaje es perfecto para la práctica de surf, más su oferta restaurantera y hotelera, que complace a todos los gustos.

Te puede interesar: Isla María Madre, la prisión modelo que se convirtió en reserva de la biósfera

Pero tiene un extra: es la única zona nudista en todo el país, que la hace acreedora a ocupar el puesto número dos, dentro de los destinos que más derrama económica generan en todo el estado, después de la Ciudad de Oaxaca, con su evento de la Guelaguetza, aseguran las mismas autoridades municipales.