playas de colima

Estas son las mejores playas de Colima para pasarla en familia

Las playas de Colima son el destino ideal si lo que buscas es sumergirte en tranquilidad y escuchar el sonido de las olas. Ya que a pesar de que este estado es uno de los más pequeños de México cuenta con muchas zonas playeras y atractivos que puedes disfrutar con la mejor compañía.

Así es, las playas colimotas, son un gran referente para relajarte y descansar con tu familia, pareja o amigos. Así que solo queda que decidas cuál será el destino playero más adecuado para ti. Toma nota porque en México Travel Channel te recomendamos las mejores playas de Colima.

Mejores playas de Colima para ir con la familia

  • Isla de Navidad

Es considerada una de las mejores playas en Colima porque tiene un oleaje muy peculiar, pues es demasiado tranquilo, por eso es perfecto para disfrutarse con los niños de la casa y también para despejarte del ajetreo de la ciudad. Así que este destino es para chicos y grandes.

Te puede interesar:¿Cómo disfrutar Playa Kantenah en la región de la Riviera Maya?

Isla de Navidad se encuentra en un complejo turístico que se ha hecho más popular en los últimos años, pues son varios los turistas que al visitar Isla de Navidad refieren que es un paraíso imperdible y perfecto para aquellos que buscan un verdadero descanso.

  • Playas de Oro

Una de las características más llamativas de esta playa es su fina arena color pardo. Asimismo, cuenta con una moderada pendiente y su zona costera que da a mar abierto, es por ello, que resulta perfecta para realizar diferentes tipos de actividades como bucear.

El nombre de esta playa surgió a partir del incendio y hundimiento del navío estadounidense Golden Gate, acontecimiento que ocurrió en el año  1862 cerca de la zona. Dicha embarcación transportaba oro y esta playa era una de sus rutas más comunes, por lo que se dice, que aún debe haber restos de oro en ael fondo del mar.

  • Manzanillo

Esta playa es una de las más populares de Colima y es conocido como la Capital Mundial del Pez Vela. Manzanillo cuenta con diferentes zonas de playas que son ideales para tomarse unas merecidas vacaciones como La Audiencia, La Boquita, Bahía de Santiago, Las Brisas, Miramar y Las Hadas. Además es un destino donde puedes observar la salida y entrada de embarcaciones, atractivo que desde siempre ha tenido gran relevancia.

Te puede interesar: 5 de las playas más limpias de México 2022

  • Playa San Pedrito

Esta playa es una de las mejores para realizar actividades como la pesca, el esnórquel y el windsurf. Se trata de un pequeño destino que mide aproximadamente unos 400 metros, y sin duda, es de los lugares más bonitos del país. Playa San Pedrito cuenta con un área de palapas donde se concentra la diversión y la buena comida.