Descubre Manaia, la maravillosa playa artificial de San Miguel de Allende

Explora los encantos de la Playa artificial Manaia.

531
Playa Manaia
Foto: Instagram/@valledelossenderos_sma

Manaia es un hermoso destino que está en San Miguel de Allende, Guanajuato, una de las ciudades más turísticas de nuestro país y que ofrece innumerables atractivos y actividades para toda la familia, sin embargo, muy pocas personas conocen Manaia, su bella playa artificial que aún parece ser un secreto y en México travel Channel te hablaremos sobre ella.

También te puede interesar: Disfruta de las 4 playas más bonitas de Quintana Roo para este verano

¿En dónde está la Playa Manaia?

Esta belleza artificial se encuentra en el Valle de los Senderos, y se dice que es una playa artificial porque se encuentra rodeada de hermosos terrenos áridos donde fue creada, aunque claro que al hacerlo se tomaron las medidas para respetar el entorno natural. Este destino es perfecto para descansar y relajarte en el agua.

Una de las peculiaridades que hacen todavía más interesante a la Playa Manaia son sus aguas termales, mismas que son originarias de la región con el mismo nombre de este paraíso. Es por ello, que muchos turistas visitan esta playa no sólo por diversión, también para relajarse y para tener efectos medicinales, ya que  está comprobado que las aguas termales ofrecen varios beneficios a la salud.

manaia
Manaia

¿Qué hacer en Manaia?

Lo primero es sumergirte en sus bellas aguas, mismas que te sorprenderán porque son  son dulces, cristalinas y por su puesto totalmente naturales, además el plus es que carece de oleaje, lo que hará que descanses sí o sí. También puedes nadar y refrescarte en este paraíso.

También te puede interesar: ¿Dónde hacer buceo en México? Aquí 4 lugares que debes visitar

Alrededor de Palaya Manaia puedes dar un paseo junto a la naturaleza, ya sea que quieras caminar un poco o andar en bicicleta. Cabe señalar que cerca de este sitio se ofrecen otro tipo de actividades como yoga y meditación. Como podrás ver este destino es perfecto para pasar un día sin estrés y en compañía de tu familia, amigos o pareja.

manaia
manaia