las grutas tolantongo, el oasis de hidalgo - 1

Las grutas Tolantongo, el oasis de Hidalgo

En el estado de Hidalgo, se encuentra un conjunto de «piscinas» naturales termales que encantarán a cualquiera, se trata de las Grutas de Tolantongo. Te contamos más acerca de este lindo lugar.

Pozas 

En Tolantongo son unas hermosas «piscinas naturales» que se forman con agua termal de manantial, en algunas se pueden ver las cascadas de las cual nace el agua. Estas pozas se tornan con un color azulado. Lo mejor de las pozas es que siempre serán de agua calientita, en algunas ocasiones llega a 38 ° C.

Río 

Antes de que llegues  hacia las Grutas podrás notar el rio de Tolantongo. El agua es muy tibia, además hay  zona de acampar donde puedes pasar una velada increíble.

Puente colgante 
Debajo de las pozas hay un bonito  puente colgante,  en el que puedes pasar de un lado a otro admirando el bello paisaje de las grutas de Tolantongo. 
Tirolesa 

La tirolesa de Tolantongo Es la Tirolesa más grande de Hidalgo, está dividida en 4 secciones que en total dan casi 2 km.  Si vas a subirte pregunta y acata todas las reglas de seguridad.

Grutas

Al fondo de  Tolantongo están las dos Grutas principales. En la más grande sale la mayoría del agua que desemboca al río. Cuando entras vas sintiendo como aumenta la temperatura y la presión del agua es tanta que sientes que  puede arrastrarte – hay personal ayudando a pasar y barreras para disminuir la presión del agua- ¡Siente la intensidad del agua.