Biori: ¿ya conoces el jardín botánico de Orizaba?

En sus cuatro hectáreas se han creado siete áreas que emanan belleza y aromas deliciosos para relajar mente, cuerpo y espíritu

2168
biori jardín Botánico de Orizaba
@Bioriorizabaver/Twitter

Sólo tiene 2 años de existencia y, desde su apertura, Biori se ha convertido en uno de los sitios de mayor interés en el Pueblo Mágico de Orizaba. Cuatro hectáreas de extensión componen a este jardín botánico, que refugia una diversidad de escenarios para relajar cuerpo, mente y espíritu.  

Así que podrás disfrutar de siete áreas como el Jardín Japonés, con su exhibición de bonsáis; para después adentrarse al Jardines de Rosales y maravillarse con la diversidad de esta flor. También se halla el de Plantas Etnobotánicas, el Mariposario, además del Orquidario, considerado como el más grande de su tipo en todo México.

Te puede interesar: Museo de Arte del Estado de Veracruz, un imprescindible cultural de Orizaba

La atmósfera ideal de Biori

Sin duda, uno de los recorridos más fantásticos de la ciudad, para descubrir su biodiversidad, de la cual emanan los más exquisitos aroma a lavanda, estragón, epazote, tomillo, orégano, manzanilla, ruda, albahaca, romero, té negro, insulina, entre otras, las cuales envuelven cada uno de los sentidos.

Mientras se realiza su recorrido por las instalaciones, se podrá observar figuras monumentales y estatuas milenarias que decoran sus amplias sendas, además de un gran estanque con plantas acuáticas y organismos animales.

Tanta expectación y gusto ha causado entre los habitantes y foráneos, que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz entregó a Orizaba el premio al Primer Lugar Estatal en Acciones Pro Ambientales en Veracruz por el esfuerzo de hacer posible la creación de Biori, el jardín bitánico del Pueblo Mágico.