el papalote en puebla

Escápate un fin de semana al Centro Ecoturístico El Papalote en Puebla

Toma un fin de semana para viajar hacia el municipio de Tlatlauquitepec y entregarte por completo a la relajación y paz con la que te abraza su Centro Ecoturístico El Papalote, uno de los sitios más especiales en este Pueblo Mágico de Puebla para realizar senderismo y convivir en un ambiente 100%  natural, rodeado de cerros y bosques. 

El Papalote cuenta con zona de camping, ideal para vibrar la magia de una velada tapizada con estrellas. Además, ofrece una cancha de fútbol y recorridos en lancha, para explorar algunos puntos de la Presa de la Soledad y la Playita de Macuilquila, que ahora mismo te contamos sobre estos dos lugares. 

Durante el tour por la Presa de la Soledad notarás la presencia de una vegetación impresionante, así como una diversidad de aves y peces, principalmente truchas. Consta de cuatro kilómetros que surgen también del río Apulco y atraviesa el Cañón de la Soledad, donde algunas touroperadoras ofrecen actividades extremas

Te puede interesar: Tlatlauquitepec nos guía por sus rutas de aventura en la Sierra Norte de Puebla

Un enriquecedor y relajado paseo por El Papalote

Otra sección del río es conocida como la Playita de Macuilquila, acondicionada para recibir a todo el turismo amante de la naturaleza. Esta sección es una de las más visitadas, pues su atractivo principal, además de la vegetación que la rodea, es que revela ante la vista, la presencia de tres tonalidades distintas en sus aguas. 

No te pierdas sus paseos a caballo para conocer las bondades del Centro Ecoturístico El Papalote; así como las caminatas hacia la Cascada del Arcoíris y, en temporada, se organizan paseos en lancha nocturnos, para formar parte del Festival de las Luciérnagas en junio de cada año, un espectáculo que no te debes perder.  

Antes o después de analizar tus actividades en El Papalote, tendrás que hacer una parada en su encantador lugar Café & Chocolate, sus anfitriones seguramente te sorprenderán con sus ricos sabores en cada una de las propuestas de su menú. Por supuesto, aprovecha tu estancia para descubrir cada rincón de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla.  

 

Cómo llegar: 

En autobús: En la central de autobuses TAPO salen corridas directas todos los días por la línea ADO.

En automóvil: Toma la autopista México-Puebla, donde las indicaciones son sencillas de seguir hasta el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, una vez en este destino, se puede acceder fácilmente al Centro Ecoturístico, solo cumpliendo con las señalizaciones. 

Mayor información: 

https://www.visitpuebla.mx/