Ruta del Tequila: Visita estos lugares o prepara tu propio recorrido

La famosa Ruta del Tequila fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es una experiencia que todo mexicano debe conocer.

299
Ruta del Tequila
Foto: Twitter/ @RutaDelTequilaO

Si tienes pensado visitar Jalisco, es importante que descubras la Ruta del Tequila, ya que el estado es cuna de la bebida nacional. La Ruta del Tequila fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su historia conocida a nivel nacional e internacional.

La ruta comprende un circuito alrededor del Volcán de Tequila, donde también puedes conocer el pueblo mágico de Tequila, visitar alguna de las muchas casas tequileras que hay en toda la región.

Te puede interesar: Talpa de Allende, el pueblo mágico de Jalisco que debes visitar

Al realizar la Ruta del Tequila podrás conocer más sobre la tradicional bebida mexicana e incluso pasear por los extraordinarios campos de agave azul.

Una parada obligatoria de la Ruta del Tequila

Guadalajara, Jalisco, es una de las ciudades más importantes de México, pero la parada obligatoria es el Pueblo Mágico de Tequila, que está a una hora de distancia.

Aquí hay varias opciones para realizar la Ruta del Tequila, pues puedes visitar el museo del tequila, la Iglesia de La Purísima Concepción, el mural de los héroes de Tequila, los voladores de Papantla, el quiosco central junto a las letras de Tequila y por supuesto las múltiples casas tequileras.

Te puede interesar: Jalisco niega permiso a concierto de Guns N’ Roses por Covid-19

Los mejores lugares para realizar la Ruta del Tequila

  • Mundo Cuervo: Te invitamos a visitar esta destilería más antigua de América Latina y conocer el fabuloso proceso para elaborar tequila. Pero también puedes visitar las casas tequileras como: Casa Sauza, La Rojeña, Casa Herradura, La Cofradía, Don Roberto, Tres Mujeres, etc. Estas casas ofrecen visitas guiadas por sus destiladoras o haciendas, donde te explican a detalle el proceso de elaboración del tequila.
  • Campos de Agave: Presentes en todos los alrededores de Tequila, estos campos son el fondo perfecto para una fotografía del recuerdo. ¿Estás listo para disfrutarlos?
  • Plaza principal de Tequila: Recorre el corazón de Tequila y descubre todas las historias que guardan sus calles y edificios coloniales. Debes disfrutar de unos buenos cantaritos, que van desde pequeños hasta de 16 litros para compartir.

Historias en video



En Vivo