pueblos mágicos

¿Cuáles son los cinco Pueblos Mágicos más visitados de México?

Entre la propuesta turística de México están los Pueblos Mágicos que son los más cautivantes para los visitantes, pero cuáles son los favoritos.

Recorrer las calles, admirar su arquitectura y visitar sus mercados artesanales son los imperdibles de los mejores Pueblos Mágicos de México.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

Hasta el momento, el país cuenta con 132 Pueblos Mágicos y cada uno ofrece una experiencia sin igual, la cual va desde el turismo de aventura, playas, deportes extremos, oferta cultural, etc.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos más visitados de México?

1. Bernal, Querétaro

Uno de los favoritos por el turismo es el de Santiago de Bernal, que es de los más encantadores por ubicarse en una región vinícola, además de ser la puerta de entrada a la Sierra Gorda.

La Peña de Bernal es su ícono más importante y tiene uno de los hermosos paisajes, pero también una amplia propuesta de gastronomía típica y artesanías locales.

2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Este pueblo colonial es de los favoritos por su arquitectura de estilo barroco y neoclásico. Sus balcones floridos y el Centro Histórico hace que más de un turista se enamore de este lugar.

Además, el clima frío invita a disfrutar de un buen café, cultivado en la región, mientras se goza del aire cosmopolita y legado indígena al mismo tiempo.

3. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Otro de los Pueblos mágicos más visitados es Huasca de Ocampo, que es un lugar pintoresco y lo que más atrae son sus prismas basálticos.

Sin embargo, sus calles empedradas sobresalen y lo convierten en un destino sobrecogedor.

Te puede interesar: Visita la Poza de Quetzalcóatl para enamorarte de sus aguas turquesa

4. Bacalar, Quintana Roo

La ilusión que provocan sus destellos en distintos tonos de azul dejan sin aliento a cualquier turista. Además, es conocida como la laguna de los siete colores. Dicho regalo de la naturaleza se debe a los siete colores.

Dicho regalo de la misma naturaleza se debe a siete cenotes distribuidos a lo largo de este cuerpo de agua de 43 kilómetros de longitud.

5. Izamal, Yucatán

Uno de los Pueblos Mágicos que también sobresalen porque sus calles se fusionan tres épocas distintas: el pasado prehispánico, época colonial y la vida actual.

Se acoge así a los visitantes que llegan atraídos por el Convento de San Antonio de Padua y su patio cerrado, el más grande de América.