Pueblos mágicos ideales para celebrar el grito de Independencia

Te recomendamos algunos Pueblos Mágicos con mucha historia para poder conmemorar el grito de Independencia.

1161
pueblos mágicos
Foto: Instagram/ @hotelgaleriaelrefugio

Sin duda septiembre es uno de los meses con más historia para México, pues se realizan las fiestas patrias y haremos un recuento de los Pueblos Mágicos que han marcado la historia mexicana para que puedas visitarlos y celebrar la Independencia del país.

Cada destino de México tiene gran riqueza cultural e histórica, por ello te diremos los mejores destinos para dar el grito.

Te puede interesar: Huichapan, el Pueblo Mágico que testificó el primer Grito de Independencia

Pueblos Mágicos para celebrar el grito de Independencia

  1. Peña de Bernal, Querétaro

Precisamente en Querétaro fue donde Josefa Ortiz de Domínguez, manda avisar a Miguel Hidalgo que fue descubierta la conspiración, el cual marca el inicio del levantamiento de armas.

Así que sería ideal visitar este Pueblo Mágico para los festejos patrios, ya que cuenta con bellos paisajes y atractivos arquitectónicos y culturales de la región.

Uno de estos sitios extraordinarios lo encontrarás en Pinal de Moles, se trata del increíble Mirador de Cuatro Palos, un lugar especial por la vista suprema que domina las alturas de la Sierra Gorda de Querétaro.

  1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Otro de los Pueblos Mágicos que debes visitar para celebrar la Independencia de México es Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia, donde Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.

Un pueblo mágico con encanto particular, famoso por sus coloridas calles, los artesanos que fabrican alfarería, sus viñedos, además de ser la tierra del cantante José Alfredo Jiménez.

  1. Tzintzuntzan, Morelia

Entre los Pueblos Mágicos más importantes está Tzintzuntzan, Morelia, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Morelia.

Es importante visitar este sitio porque aquí nació Josefa Ortiz de Domínguez.

Además, durante la conquista, este pueblo mágico se convirtió en la primera ciudad de Michoacán y fue,por un breve tiempo, sede episcopal.

Su nombre significa “lugar de colibríes”, ya que, de acuerdo con la historia, los tarascos levantaron su capital en Huitzitzilan, que en náhuatl significa “lugar abundante en colibríes”, este nombre fue traducido a la lengua purépecha dando como resultado Tzintzuntzan.

Te puede interesar: Huasca de Ocampo, poseedor de bosques encantados en Hidalgo

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados es San Miguel de Allende, hogar de Ignacio Allende, mano derecha del cura Hidalgo, quien fue un destacado miembro de la independencia de México.

Este pueblo mágico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2008, pues es un sitio que aún conserva su esencia colonial, así que si piensas visitarlo podrás tomar fotos en increíbles spots para tus redes sociales.