orizaba

Las mejores experiencias en el Pueblo Mágico de Orizaba

Orizaba se encuentra en la región de Altas Montañas, y rodeado por ríos que enriquecen sus paisajes. Sus visitantes a través de sus bellos lugares mismos que reúnen un gran patrimonio histórico, arquitectónico y natural.

En la época colonial fue un lugar clave entre Veracruz y la Ciudad de México; ahora es uno de los mejores lugares turísticos con impresionantes experiencias para conocer distintos lugares en todo el territorio.

Te puede interesar: Pirámide de Kinich Kakmó: La tercera más alta del país y está en el Pueblo Mágico de Izamal

¿Cuáles son las mejores experiencias para el Pueblo Mágico de Orizaba?

  1. Centro Histórico

Podrás recorrer los principales monumentos y edificios históricos de Orizaba como el  Palacio Municipal de Orizaba, el cual alberga en su interior el único mural del artista José Clemente Orozco en la entidad; el Museo de Arte del Estado, un edificio antiguo donde encontrarás obras de reconocidos artistas como Diego Rivera, Johann Moritz Rugendas, José Justo Montiel, José María Velasco, entre otros.

  1. Teleférico

Si quieres conocer el pueblo mágico desde las alturas. Este teleférico es considerado el segundo con mayor altura, debido a que su punto más alto llega a una altura de 320 metros. Esta atracción será simplemente imperdible.

Al final del recorrido llegarás a la zona conocida como Cerro del Borrego donde te aguarda una impresionante vista panorámica desde su mirador.

  1. Paseo del Río

Este recorrido por la ribera es ideal para los que busquen actividades al aire libre en combinación con la arquitectura colonial; se divide en dos partes: la del norte, que lleva por la Reserva Animal.

Te puede interesar: Practica senderismo por las Dunas Rojas de Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro

  1. Pico de Orizaba

Este lugar es ideal para realizar actividades al aire libre en torno al volcán. Explorar la flora y fauna de cerca; podrás complementarlo con la práctica del senderismo que es perfecta para todos los visitantes.