Practica senderismo por las Dunas Rojas de Amealco, Pueblo Mágico de Querétaro

Descubre otro de los rincones secretos de la entidad, que adquieren su color gracias a la cantidad de minerales que posee.

2685
Dunas Rojas
Foto: @VisitMex/Twitter

Mientras más se explora este Pueblo Mágico de Querétaro, se comprende mejor esta designación, la cual se reafirma con las Dunas Rojas en Amealco de Bonfil, un escenario que realmente parece de otro planeta y está disponible para ser recorrido a campo traviesa.

Este paraíso terrenal se ubica al sur del estado, un municipio que se rodea por tipo de circuitos naturales como manantiales, paisajes boscosos y estas impresionantes Dunas Rojas, que también son parte de su atractivo y encanto.

Obviamente, cuando pises su tierra colorada tu imaginación te transportará hasta Marte, pero la realidad es que solo te encuentras a dos horas de distancia de la Ciudad de México, donde descubrirás parte de la magia de Amealco de Bonfil.

Te puede interesar: Amealco, el pueblo artesanal que te enamorará con su encanto

¿Por qué adquieren su tono las Dunas Rojas?

Cuando visites este paraje en compañía de un guía especializado, te contará que su color es gracias a la cantidad de minerales que posee, así que su tonalidad rojiza se debe al gran contenido en zinc, provocando que este lugar se convierta en uno de los favoritos del turismo.

Seguramente jamás pasó por tu mente la existencia de unas Dunas Rojas en Querétaro, las cuales están rodeadas de un bosque de encinos y, para explorarlas, el Rancho Calixto Amealco ofrece una ruta de senderismo que te conduce hasta su encuentro.

Si estás listo para emprender la travesía que dura aproximadamente cinco horas, entonces prepárate para enfrentar sus caminos sinuosos, los cuales se revelan después de dejar el centro del Pueblo Mágico Amealco de Bonfil, acompañados de paisajes idílicos que desearás capturar para tus redes sociales.

Mayor información:

https://www.queretaro.travel/es/

Ubicación: