pueblos mágicos

¿No sabes qué visitar? Aquí los cuatro mejores Pueblos Mágicos de Veracruz

El estado de Veracruz es uno de los más encantadores y cuenta con 6 Pueblos Mágicos, por ello, en esta ocasión te diremos cuáles son los cuatro mejores pueblos que tiene el estado para poder disfrutar de este paraíso. 

Puedes dar un paseo por las Playas de Veracruz, así como enriquecerte con su cultura entrando en sus diversos museos, al disfrutar del mejor café de todo México y entre otros encantos. Así que te compartimos un listado de sus Pueblos Mágicos y lo que puedes encontrar en ellos. 

Te puede interesar: Pueblos Mágicos para escaparte con tu pareja y vivir el romance

¿Cuáles son los mejores Pueblos Mágicos de Veracruz? 

Coatepec

Justo en el centro de Veracruz y a 8 kilómetros de Xalapa puedes encontrar a Coatepec, un lugar lleno de atractivos turísticos gracias a sus calles de colores, tan vivos que embellecen la zona y un sin fin de museos; uno de los favoritos es el museo del café. No te puedes perder el paseo por el centro de la ciudad, sus cascadas y entrando de paso, en alguno de sus cientos de cafeterías a lo largo de este Pueblo Mágico. 

 

Xico 

Este Pueblo Mágico es uno de los más ricos en historia y arquitectura de Veracruz, ya que cuenta con casas coloniales y está llena de flores, que gracias a la temperatura ideal están presentes todo el año. También puedes probar el café, ya que cuenta con varios cafetales y también puedes probar el delicioso mole. 

Orizaba 

Este Pueblo Mágico cuenta con 113 monumentos históricos que incluyen palacios, teatros, templos y catedrales, además de poseer una de las mejores gastronomías. Si visitas este lugar puedes probar el delicioso chileatole y los molotes. Además, este hermoso pueblo es hogar del famoso Pico de Orizaba y se ubica en los límites territoriales de Puebla y Veracruz. 

Te puede interesar: Los Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes visitar al menos una vez

Papantla 

Al norte de Veracruz, este Pueblo Mágico cuenta con una tradición muy popular, pues de ahí viene su nombre, se trata de los voladores de Papantla, un tesoro cultural que ha trascendido hasta los rincones más lejanos del mundo. La danza es conocida por ser una oración al padre sol y para bendecir al pueblo con lluvias para fertilizar la tierra, lo que ayuda a la producción de orquídeas de vainilla. En tu viaje a Papantla, puedes acompañar este espectáculo con una visita a la zona arqueológica El Tajín.