taxco

¿Fin de semana en Taxco? Disfruta de sus atractivos para unas vacaciones ideales

Taxco de Alarcón, Guerrero, es uno de los Pueblos Mágicos con una larga historia escrita en cantera y plata. Si visitas este lugar podrás encontrar infinidad de sitios que los transportan al pasado. Entre ellas sus calles y callejones empedrados que guían tus pasos hasta sus templos enmarcados y pintorescas casonas. 

¿Qué hacer en un fin de semana en Taxco? 

Entre los increíbles destinos del Pueblo Mágico podrás disfrutar de Santa Prisca es sin lugar a dudas el corazón de esta ciudad, su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano, son la clásica postal de este destino guerrerense, una construcción llena de misterios y leyendas. 

Te puede interesar: ¿No sabes qué visitar? Aquí los cuatro mejores Pueblos Mágicos de Veracruz

También debes conocer la estatua monumental del Cristo, que se encuentran el Cerro de Atachi un bello mirador desde donde se aprecia toda la ciudad platera; esta estatua tiene veinte metros de alto y se construyó con 52 piezas de cantera rosa.

Además, durante Semana Santa en el Pueblo Mágico de Taxco se realiza una de las celebraciones pagano-litúrgicas más reconocidas en México, durante estos días se pueden apreciar vívidas e impactantes procesiones en las calles.


Si tienes planeado ir durante el mes de noviembre visita La Feria Nacional de la Plata, donde artesanos y joyeros se reúnen para exponer este increíble metal de lujo. Incluso hay toda una semana de eventos culturales, artísticos y de entretenimiento.

Te puede interesar: Los Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes visitar al menos una vez

También debes visitar el Antiguo Ayuntamiento, el principal atractivo de esta casona es  el sencillo mural que narra la historia de México, pintado en 1965 por Luciano Cabrera. Luego debes dar un paseo por el teleférico, que tiene las mejores vistas de este Pueblo Mágico, el cual comprende 200 metros de longitud. 

Así como estas actividades puedes visitar la Capilla de la Santísima Trinidad, Museo de Arte Virreinal, el museo William Spratling, así como el Templo de Chavarrieta.