Los Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes visitar al menos una vez

Los paisajes únicos de Hidalgo involucran sus inmensos bosques, así como su pasado minero, grutas y cañones.

743
pueblos mágicos de hidalgo
Foto: Instagram/ @roy_e_alviter

El estado de Hidalgo tiene siete Pueblos Mágicos, los cuales ofrecen atractivos bosques, aguas termales, así como sus minas, grutas, cañones y más. Aquí te diremos cuáles son los mejores destinos del estado para poder disfrutar de unas vacaciones.  

Te puede interesar: Pueblos Mágicos para escaparte con tu pareja y vivir el romance

Mineral del Chico 

En este popular Pueblo Mágico podrás descubrir el Corredor de la Montaña, que se encuentra bajo un manto de neblina constante. Este es un lugar enclavado en las montañas, fundado hace más de 400 años, para explotar sus yacimientos de oro y plata. 

También puedes disfrutar del turismo de aventura en el Parque Nacional El Chico, donde sus bellas formaciones cascadas, espejos de agua, monolitos y rocas son ideales para descender a rappel, tirolesa, escalada, etc; en la vía ferrata. También debes disfrutar del Mirador Peña del Cuervo y la Mina de San Antonio.

 

Real del Monte 

Se encuentra a 15 minutos de Pachuca y se destaca por su historia como pueblo minero de influencia inglesa de calles empedradas y casitas coloridas con tejas rojas, donde se establecen talleres de platería.  

También puedes visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Bosque del Hiloche, la Mina de Acosta, que te hará descender 450 metros de profundidad,  el Museo del Paste. 

Te puede interesar: 3 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar en un puente

Zempoala  

Este es uno de los nuevos Pueblos Mágicos que se nombró en 2020 y entre sus atractivos destaca el Acueducto del Padre Tembleque del siglo XVI y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la estructura es considerada el más largo y antiguo de la época del virreinato en la Nueva España. 

Al mismo tiempo puedes recorrer las haciendas pulqueras, donde puedes hospedarte, o si lo prefieres puedes visitar las vías ferroviarias de Zempoala son icónicas por su relación con la Revolución mexicana.