Descubre los 2 Pueblos Mágicos de Durango, unas joyas escondidas

Los Pueblos Mágicos de Durango sobresalen por sus atractivos naturales que debes conocer en tu visita

466
durango
Foto: Sectur

Este estado ofrece algunos de los paisajes más impactantes de nuestro país por su ubicación privilegiada en la Sierra Madre Occidental y el sorprendente desierto de la Zona del Silencio.

Las comunidades de Durango nos comparten una cultura que nace del maridaje entre el desierto y la montaña y son famosas entre otras cosas por la banda y la ya denominada música duranguense entre otros factores, por eso y más no será tanta sorpresa si proximamente encontremos más Pueblos Mágicos de Durango.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Mexcaltitán? 3 imperdibles del Pueblo Mágico de Nayarit

Estos son los Pueblos Mágicos de Durango 

Nombre de Dios: El Pueblo Mágico de Nombre de Dios fue el primer pueblo en el Estado de Durango. Al principio, cuando se fundó en 1562 sobre lo que era una misión franciscana (antes inclusive que la ciudad de Durango), se llamaba Villa de los Cuatro Templos. Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la Humanidad en México.

Te puede interesar: Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

Mapimí: Durante el siglo XVI, los españoles desarrollaron varias expediciones al norte del país, un territorio hasta entonces desconocido, tratando de hallar las legendarias ciudades de oro Quivira y Cíbola. Curiosamente, aun cuando estas míticas urbes nunca fueron halladas, estos viajes sirvieron para encontrar grandes yacimientos de metales preciosos. Esto fue la pauta para la aparición del Camino de la Plata y motivó la aparición de pueblos como Mineral de Santiago de Mapimí en Durango.