tapalpa pueblo mágico

Tapalpa, Jalisco, cumple 20 años como Pueblo Mágico

Con motivo del 20 aniversario como Pueblo Mágico, Tapalpa albergará un festival de celebración  el cual incluirá conciertos, fuegos pirotécnicos y muchas sorpresas que disfrutarán los pobladores y turistas. Tapalpa fue el primer municipio de Jalisco en recibir la distinción de Pueblo Mágico y el segundo a nivel nacional.

Antonio Zamora Velazco, alcalde de Tapalpa, comentó que Tapalpa ha logrado consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos del estado de Jalisco, con proyección nacional e internacional. Y dijo sentirse orgulloso de formar parte de la historia de este hermoso lugar.

También te puede interesar: Visita las mejores playas de Puerto Vallarta

“El hecho de tener la denominación como Pueblo Mágico nos ha ayudado a consolidarnos como destino turístico, generando empleos y una dinámica importante en cuanto a la inversión de la Iniciativa Privada”, explicó.

Celebraciones en Tapalpa

Los festejos por el aniversario de Tapalpa como Pueblo Mágico iniciarán el próximo viernes 6 de mayo con una sesión solemne del Ayuntamiento. Y Posteriormente se presentará el Ballet Folclórico de Maestros de la Zona 240 “Estampa de Tapalpa”, se develará una placa, tocará el Mariachi Tajín y llegará el turno de la pirotecnia. El sábado estará la Orquesta de Guitarras del Municipio de Amacueca, un concierto del trovador Miguel Rodríguez y un espectáculo de rayos láser.

Mientras que el día domingo cerrará con Grupo Sinfonic-K y la Banda Estrellas de Juanacatlán. Las actividades se llevarán a cabo en la plaza principal y el kiosco del pueblo, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos. Asimismo habrá venta de comida típica para que todas las personas puedan degustar.

También te puede interesar: ¡Vive la experiencia! Stranger Things traerá experiencias para los fans de la serie

Por su parte, Estefanía García, directora de Turismo de Tapalpa, explicó que esta celebración busca atraer a los viajeros, al tiempo que le ofrece a los lugareños una fiesta de gran calidad y bien merecida, por ello, señaló “Queremos que todos se sientan parte del evento”. Durante esta celebración se espera la congregación de hasta mil 500 personas en los eventos.