cuatro ciénegas

Cuatro Ciénegas: actividades y atractivos para explorar este Pueblo Mágico

En el estado de Coahuila se hallan 7 Pueblos Mágicos: Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Arteaga, Candela, Viesa, Guerrero y Parra. Todos con maravillosas atracciones y rincones sorprendentes, y hoy hablaremos de uno de los lugares más hermosos y rodeados de naturaleza inigualable: Cuatro Ciénegas.

También te puede interesar: Disfruta el Pueblo Mágico Sayulita con estas actividades

Entre los tantos encantos de este Pueblo Mágico, uno de los más impresionantes es el contraste de su naturaleza, entre lagunas rodeadas de desiertos, además en Cuatro Ciénegas también se encuentra la famosa Poza Azul, un paraíso de aguas cristalinas que no puedes dejar de conocer.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas?

Cuatro Ciénegas fue reconocido como Pueblo Mágico en el año 2012, y se trata de un sitio para admirar y recorrer a través de distintas actividades como caminatas o nadando en sus distintas áreas naturales. Ya sea que lo hagas en familia, con amigos o pareja, este destino te sorprenderá.

Centro de Cuatro Ciénegas

Una vez que llegues a Cuatro Ciénegas, antes de conocer su belleza natural, te recomendamos recorrer el centro de este Pueblo Mágico, pues ahí encontrarás distintos recintos con una bella arquitectura y que están llenos de tradición como: El Quiosco, el Palacio Municipal y la Iglesia San José.

Paraíso natural Poza Azul

Luego de haber recorrido las calles del Pueblo Mágico, te sugerimos que comiences a recorrer sus entornos naturales, empezando por la Poza Azul, que como antes se mencionó es un hermoso paraíso natural de aguas cristalinas y de tonalidades azules. El fluir del agua en esta poza es constante ya que está conectada con distintas cuevas subacuáticas.

Museo lleno de historia

Y si de entornos históricos se trata, Cuatro Ciénegas tiene el Museo Venustiano Carranza, un lugar donde se presentan exposiciones temporales y una permanete que trata sobre la vida del personaje mexicano. Antes de ser museo este recinto fue la casa del revolucionario.

Aguas cristalinas

Si lo tuyo es meterte a nadar, cerca tienes que conocer El Borbollón y el Río Mezquites, ambos sitios pertenecen al Pueblo Mágico Cuatro Ciénagas pero no están juntos; el primero es un lugar que como su nombre lo dice, sale agua en borbollón y es una delicia; mientras que en el Río Mezquites encontrarás aguas termales cristalinas, donde es posible nadar, hacer esnórquel y alargar tu estancia acampando.

Zona desértica

Explora las Dunas de Yeso, el cual es una zona desertica con un tono bastante claro, que en contacto con la luz solar se alcanza a ver entre color crema y blanco. Este paisaje es una área protegida imperdible. Cuando estés aquí llenarás tu memoria de fotografías porque es simplemente una maravilla.

Riqueza gastronómica

Prueba su gastronomía la cual tiene mucho encanto, así es dentro de los platillos más populares en Cuatro Ciénegas están: el queso con chile, la machaca, el plato de cortadillo y mucho más. También te recomendamos visitar sus distintos viñedos, donde hay tours para que conozcas y pruebes su producción de vinos.

También te puede interesar: 5 Consejos para practicar esnórquel en tus vacaciones

Si visitas Coahuila, Cuatro Ciénegas es una visita obligada, conoce todas estas maravillas y muchos otros rincones que seguro irás descubriendo durante tu recorrido. Así que anota este destino para llegar en tus próximas vacaciones.