5 actividades imperdibles para hacer en Ixtapan de la Sal

Déjate sorprender por todas las actividades que puedes hacer en Ixtapan de la Sal.

485
Ixtapan de la Sal
Foto: Instagram/@mvazquez

El Estado de México cuenta con 10 Pueblos Mágicos y uno de ellos es Ixtapan de la Sal, un hermoso sitio con un clima cálido y formidable, donde podrás hacer distintas actividades en compañía de tu familia, amigos o pareja. Es por ello, que en México Travel Chanel te compartimos los bellos lugares que puedes visitar y asimismo lo que puedes hacer en ellos.

5 actividades para hacer en Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal fue reconocido como Pueblo Mágico en el año 2015 y es un destino en el que puedes disfrutar desde actividades acuáticas como paseos a caballo por sus bellas calles y mucho más. ¡Toma nota! 

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Tepotzotlán, Edomex? Guía de actividades

Visita el Parque Acuático Ixtapan

Por su maravilloso clima, este Pueblo Mágico debe ser visitado con traje de baño a bordo, porque encontrarás distintas atracciones acuáticas y una de las más destacadas es el Parque Acuático Ixtapan, mismo que cuenta con toboganes, albercas, aguas termales, áreas verdes, entre otros servicios.

Conoce la Parroquia de la Asunción

Este recinto se encuentra en el Jardín Central de Ixtapan de la Sal. Así que cuando vayas al centro no puedes dejar de visitarla y admirar la hermosa Parroquia de la Asunción, que tiene un contraste de estilos y sobresale una torre blanca que se puede ver desde lejos. Asimismo cuenta con una barda atrial  decorada con un estilo gótico.

Da un paseo a caballo

Al rededor de Ixtapan de la Sal encontrarás a muchos lugareños que rentan caballos para dar paseos por las hermosas calles del Pueblo Mágico. Uno de los sitios más famosos para iniciar tu recorrido es en la Glorieta replica de la Diana Cazadora. Esta actividad es apta para toda la familia y si vas con niños les fascinará.

También te puede interesar: Disfruta el Pueblo Mágico Sayulita con estas actividades

Explora las Grutas de la Estrella

En este destino se realizan recorridos guiados para explorar cuevas, grutas y zonas subterráneas formadas por minerales y agua. Las Grutas de la Estrella están rodeadas de naturaleza. Además la humedad del lugar es refrescante. Te sorprenderás de las diversas formaciones que se hacen a partir de las estalagmitas.

Adéntrate a su Mercado

El Mercado de Ixtapan es muy conocido por las gran oferta gastronómica representativa del Estado de México y, particularmente, de Ixtapan de la Sal; así que si pasas por aquí, debes probar sus platillos típicos y antojitos como son: las gorditas, tlacoyos, chilacayotes en pipián, el mole rojo de la región, entre muchos otros.