tlayacapan pueblo mágico

Tlayacapan, un Pueblo Mágico para enamorarte

Tlayacapan es un maravilloso Pueblo Mágico del Estado de Morelos, el cual goza de enorme cultura y tradición, además de estar rodeado de imponentes paisajes, ya que se encuentra entre cerros. Cabe destacar que esta región fue habitada por la cultura Olmeca, así que en ella encontrarás la conexión con el mundo prehispánico.

También te puede interesar: Descubre Real de Catorce a través de estas actividades imperdibles

Hoy en México Travel Channel te compartiremos los atractivos y actividades que puedes conocer en Tlayacapan, no te arrepentirás de ir a este mágico destino, pues en cada uno de sus rincones hallarás diversas maravillas que tienes que explorar y fotografiar.

Tlayacapan, su cultura, tradición y atractivos

Recorre los cerros de Tlayacapan

Ya sea que los admires a través de la mirada o bien que hagas una caminata alrededor de ellos te sugerimos conocer de cerca los cerros de Tlayacapan, son lugares espectaculares que te robarán el aliento por el hermoso paisaje que ofrecen. Además puedes quedarte a ver cómo cae la noche, o bien, la salida del sol.

Visita el Exconvento de San Juan Bautista

Este hermoso Exconvento se construyó en el año 1534, pero por su gran historia y belleza fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1966. Cada rincón de este recinto religioso tiene detalles que lo hacen destacar, desde su fachada hasta el interior verás que el Exconvento de San Juan Bautista es una maravilla. Actualmente cuenta con un museo que exhibe piezas de arte sacro y momias de niños halladas en el año 1982.

Conoce la Casa de Cultura

A este recinto también se le dio el nombre de “Cerería”, ya que en épocas anteriores era el lugar donde se fabricaban velas. El edificio data del siglo XVI y también fue la casa del Encomendado de la Nueva España, además del cuartel de Emiliano Zapata. Hoy en día La Casa de Cultura es un recinto de difusión y preservación cultural sobre Tlayacapan.

Explora las capillas de Tlayacapan

Tlayacapan es reconocido por sus múltiples capillas religiosas, mismas que tienen una hermosa arquitectura y detalles de arte sacro. Dentro de las más importantes destacan: Capilla de Nuestra Señora del Rosario, San Agustín y San Andrés, mismas que conforman el conjunto de «capillas de barrio».

Foto: Instagram/@jesusetl

Descubre la Ex Hacienda de San Nicolás

Algunos historiadores aseguran que la Ex Hacienda de San Nicolás perteneció a Hernán Cortés, y aunque en la actualidad es un recinto en ruinas, a través de él puedes acercarte a la historia de nuestro país, sacar fotografías o hacer un recorrido a pie o en bici para explorarla.

También te puede interesar: ¿Cuántos Pueblos Mágicos conoces? Aquí la lista completa

Degusta la gastronomía de Tlayacapan, Morelos

México no sería el mismo sin la enorme oferta gastronómica y, Tlayacapan no es la excepción, ya que aquí encontrarás una gran variedad de platillos típicos que no puedes dejar de probar; en tu paso por este Pueblo Mágico te sugerimos degustar lo siguiente:

  • Pipián o mole verde de pepita, un suculento platillo tipico que se acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos
  • Pan dulce de maíz y canela
  • Nieve  artesanal

Como podrás ver, cada parte de Tlayacapan tiene algo para descubrir, así que no pierdas la oportunidad y visita pronto este maravilloso Pueblo Mágico. ¡Te encantará!