Refréscate con una original y saludable limonada negra

El carbón activado es uno de los tantos ingredientes estrellas de la health food

30
Pixabay/Mylene2401

Preparar un jugo no se agota en exprimir unas naranjas. Y para una limonada, el color verde no es la única presentación. ¿Qué te parecería una original y saludable limonada negra? Claro que sí, también puedes darle color (o para ser más exactos, ningún color) a esta tradicional, sencilla (hasta ahora) y deliciosa bebida.

Es de rápida preparación y notarás inmediatamente lo bien que te cae. Hasta te pondrá de buenas. Te proponemos probar esta limonada negra antes de la comida.

Aquí el elemento o ingrediente que hace la diferencia es el carbón activado. Las propiedades de este alimento son ya muy conocidas y  ha sido probado su aporte a nuestro organismo. Sin embargo, todo en la vida es mejor con equilibrio, por eso te recomendamos como una bebida original y refrescante, pero no como bebida diaria.

Beneficios

El carbón activado o carbotecnia es de origen vegetal; por lo general, se obtiene de la cáscara de coco y se le atribuyen algunos beneficios para la salud, aunque bien sabemos que no hay soluciones mágicas para los males del cuerpo (ni del alma tampoco).

Pero lo cierto es que es un ingrediente seguro, si no se abusa de él. Por lo tanto, se recomienda no excederse en las dosis recomendadas y, como siempre, consultar con especialistas si tienes dudas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dark, mysterious and pretty cool, right?? BLACK LEMONADE 🍋 -Activated Coconut Charcoal – Agave – Lemon – Water – Ice • Black lemonade is a quick and refreshing recipe with a cleanse-detox benefits, alleviate gas, bloating, and also helps with overall digestive health 🖤 I recommend your do your research before taking any activated charcoal ! And take it moderately as It can interfere with some medications as charcoal can absorb the beneficial chemicals of your medicines. So definitely keep that in mind, don’t over do it and read a bit more about the do’s and don’ts 👍🏻 . . #activatedcharcoal #detox #detoxyourbody #detoxtime #blacklemonade #activatedcharcoal #cleansedrinks #limonadanegra #cleanseanddetox

Una publicación compartida de PATRICIA KC (GREEN FOODIE) (@pattkla) el

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology, el carbón activado ayuda contra la hinchazón abdominal y los calambres a causa de los gases.

Otros beneficios

Para blanquear los dientes: mezcla el carbón con pasta dental sin flúor y lávate como de costumbre. Asimismo, hoy encontramos jabones cremas de limpieza con carbón activado.

Receta

  • 500 ml agua alcalina
  • 1 limón y medio
  • Miel de agave a gusto
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de carbón activado

Preparación

Mezcla el jugo del limón con el agua, miel y la pizca de sal. Una vez integrado todo, agrega el carbón activado en pequeñas cantidades. !Y a disfrutar!

Con información de Hierbasorganicas.com.mx y Goodexpress.com.mx

En Vivo