datos que no conocías de la biblioteca vasconcelos - 1

Datos que no conocías de la Biblioteca Vasconcelos

Cerca de la estación del Metro y Metrobus Buenavista se encuentra un espacio ideal para los amantes de los libros, estudiantes o sencillamente personas que buscan un lugar para terminar los pendientes de la escuela u oficina, se trata de la Biblioteca Vasconcelos que desde hace 14 años ayuda a los capitalinos a conocer un poco más de cultura.

Acceso para todo el público

La Biblioteca Vasconcelos es un lugar donde todos son bienvenidos, desde estudiantes universitarios hasta personas de la tercera edad; todos pueden acceder a este recinto. Por si fuera poco los pequeños del hogar también son bienvenidos, ya que se adaptó la «Bebeteca» en la Sala infantil en la que los niños pequeños pueden interactuar con sus padres y los libros.

Un gran acervo

La Biblioteca Vasconcelos mide alrededor de 40 mil metros y cuenta con aproximadamente 600 mil libros de diversas temáticas. La biblioteca cuenta con diferentes salas y colecciones como la colección general, colección de consulta, colección temáticas, colección de música, Colección multimedia, colección braile, colección de publicaciones periódicas, lengua de seña mexicana, además de contar con un auditorio donde se pueden realizar diversas actividades culturales.

Diversas actividades

En la Biblioteca Vasconcelos se organizan diversas actividades culturales como talleres, visitas guiadas, exposiciones, reuniones de grupos con intereses en común, meditación y un largo etcétera.

Nota : Debido a la contingencia la Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada .