3 manjares chilangos incomprendidos pero deliciosos - 1

3 Manjares Chilangos incomprendidos pero deliciosos

La Ciudad de México es sencillamente maravillosa y es que aunque es una de las ciudades más modernas y grandes del mundo, sigue conservando esa alegría que nos caracteriza. Su gastronomía es poco compleja pero deliciosa, por lo que los demás estados pueden verla con desdén, por eso te contamos cuales son los manjares que los chilangos más amamos.

Torta de tamal o Guajolota

El desayuno de miles de chilangos por excelencia, este sencillo pero delicioso platillo consta de meter en un bolillo un tamal tradicional, se suele acompañar con un atole o café y se vende generalmente en las mañanas.

Torta de chilaquiles 

Los habitantes del interior de la república se burlan de que los chilangos todo la comida es emparedada en un bolillo y tienen algo de razón. Los chilaquiles de siempre se sirven en medio de un bolillo y son condimentados con crema y queso, en algunos comercios se les puede añadir además de pollo o huevo, milanesa, chorizo, pechuga empanizada entre otros.

Esquites con tuetano

Los esquites son un platillo que es preparado en diversos estados del país aunque su nombre puede variar un poco dependiendo la región, la Ciudad de México no es la excepción y los chilangos no resistimos en darle nuestro toque. Esta delicia se puede encontrar en la famosa Colonia Narvarte.