playa platanitos

Playa Platanitos, Nayarit, un paraíso de aventura que debes conocer

Playa Platanitos es un lugar que se encuentra en el municipio de Compostela, en Nayarit, a solo unos minutos de la ciudad de Tepic. Es uno de los destinos predilectos de numerosos viajeros que buscan un lugar diferente, pero al mismo tiempo una variedad de ricos platillos tradicionales propios del Pacífico Mexicano. 

La extensión de trescientos cincuenta metros de la playa de Nayarit es uno de los perfectos espacios para practicar distintos deportes acuáticos o simplemente para contemplar la inmensidad del Océano Pacífico. 

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

¿Qué hacer en Playa Platanitos? 

Conoce más destinos de esta increíble playa de Nayarit, una de ellas tiene que ver con los platillos que sirven en sus palapas y otra con las increíbles postales que puedes admirar. Aquí su oleaje es muy apacibles sí que si vas en familia puedes ir al norte, donde se hallarás varios puntos para la foto del recuerdo. 

Puedes aprovechar para conocer los parajes Punta El Custodio, la hermosa bahía o cruzar con precaución para ir a la Playa Las Tortugas. Si quieres puedes disfrutar de un paseo a caballo mientras contemplas los atardeceres del Pacífico así como un tranquilo paseo en kayak. 

Sus aguas cristalinas lo convierten en un punto de acceso de destino para todas las edades, ya que sus aguas son perfectas para nadar, pero si buscas deleitar tu paladar con deliciosos platillos puedes comer mariscos frescos. 

Te puede interesar: ¡Atrévete! Conoce las playas nudistas en México para unas vacaciones diferentes

Además, si eres amante de la naturaleza y los animales es una zona con exuberante vegetación donde llegan las tortugas marinas como especies carey y blanca que llegan hasta aquí a desovar.