postres y dulces típicos de puebla - 1

Postres y dulces típicos de Puebla

La gastronomía de Puebla es sencillamente deliciosa, pues combina lo mejor de diversas culturas dando resultados exquisitos para nuestro paladar. Hoy toca el turno a los postres y esas dulces delicias que le dan aún más sabor a las comidas del día a día

Gallitos

Son unos de los dulces más representativos de Puebla. Estas tiernos y simpáticas delicias están elaboradas con jamoncillo y dulce de semilla de calabaza, se preparan en vísperas de Día de muertos. 

Molletes Poblanos

No son como los molletes que sirven con salsa pico de gallo en el desayuno, si no uno de los dulces poco conocidos pero no menos deliciosos. Se trata de un pequeño pan circular similar a una concha que es rellenado de crema pastelera con coco rallado y glaseado con dulce de semilla de calabaza. Este pan se prepara en los meses de verano y es el postre perfecto después de comer un chile en nogada .

Borrachitos 

Sin duda uno de los dulces más conocidos de Puebla, se tratan de un sencillo dulce hecho a base de grenetina, harina, esencia de sabor – generalmente limón, piña, fresa – el ingrediente principal es ron, tequila o rompope.

Tortitas de Santa Clara 

Estos deliciosos dulces nacieron en el Convento de Santa Clara  durante la Época de la Colonia. Se trata de una galleta cubierta de glaseado a base de pepita de calabaza.