las mejores bebidas mexicanas - 1

Las mejores bebidas mexicanas

México se caracteriza por tener una gastronomía muy variada y deliciosa, es por ello que las bebidas no se quedan atrás, te contamos cuales son las más famosas.

Atole 

El atole es una de las bebidas más antiguas y populares del país. Generalmente  se elabora con masa de maíz o pinole y agua, aunque hay recetas en las que se hace con leche y frutas. Dependiendo de la región la receta puede variar, esta bebida es tan popular que existen sobres comerciales para hacerlos de una forma instantánea.

Tejate 

Está es una de las bebidas más deliciosas que el estado de Oaxaca pudo regalarnos, está hecha a base de maíz, cacao y hueso de mamey y se prepara desde la época prehispánica  para  beberla en ceremonias y rituales, además de que la consideraban una “bebida de dioses”. Si quieres probar esta deliciosa bebida y conocer más a fondo el bello estado de Oaxaca , puedes ir a la Feria del Tejate que se celebra en el municipio de Huayapam durante los primeros días de marzo.

Pozol 

El pozol es una de las bebidas más populares del sur de México, esta hecha a base de maíz y cacao. Se consume especialmente en los estados de Chiapas y Tabasco, es perfecta para los días calurosos.

Tascalate

Es una bebida muy parecida al pozol ya que también está hecha a base de maíz y cacao, la principal diferencia es que también se le agrega achiote, azucar y canelea. Es muy popular en el estado de Chiapas.

Tejuino 

El tejuino es una de las bebidas típicas del estado de Jalisco, aunque también es muy conocido en estados como Chihuahua, Sonora y Durango. Esta hecho con masa de maíz y piloncillo,  después se deja fermentar un par de días y se puede acompañar con nieve de limón y chile.