Las canciones más divertidas de Cri Cri

4049
Facebook/ Cri cri, el grillito cantor (Oficial)

Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri Cri , fue un compositor mexicano originario de Orizaba, Veracruz, cuya obra dedicó a las canciones infantiles, marcando la infancia de muchas generaciones; un día como hoy se conmemoran 113 años de sus natalicio y te traemos sus canciones más divertidas .

Podría interesarte: Los 5 compositores mexicanos más renombrados

El ratón Vaquero

Sin duda una de las canciones más conocidas de Cri Cri y favoritas de muchos; es una de las favoritas de las maestras para bailar en los famosos festivales del Diez de Mayo, para agasajar a nuestras madrecitas. Esta canción con ritmo de polka, cuenta las desventuras de un ratón cowboy que accidentalmente queda atrapado en una ratonera.

Caminito de la escuela

Una de las canciones de Cri Cri más tiernas y que muchos recuerdan en su etapa de preescolar; y es que es muy usada para explicar que el primer día de clases suele ser muy divertido y que hasta los animalitos de todas las especies acuden al colegio.

El Conejo Blas

Las canciones de Cri Cri representaban situaciones de la vida cotidiana y que se debía que tener valor y entereza para enfrentar cualquier obstáculo. Esta canción relata como un valiente conejo tiene que proteger a sus pequeños borreguitos de un feroz lobo que merodea por ahí.

Las brujas

No podía faltar un poco de misterio y terror en las canciones de Cri Cri, por lo que está canción era perfecta para asustar a los niños traviesos y desobedientes, mientras que los niños buenos eran visitados por bellas hadas que velaban sus sueños.

El comal y la olla

Los objetos cotidianos pueden ser protagonistas de las más divertidas y simpáticas aventuras y es que dos utensilios tan comunes en las cocinas mexicanas como lo es un comal y una olla de barro se ven envueltas en una acalorada discusión y jocosos enredos.