historia enchiladas suizas de sanborns

La historia de las enchiladas suizas

Probablemente has probado unas deliciosas enchiladas suizas, con su rica salsa espesa y rebosantes de queso gratinado, pero ¿sabías cómo nació este delicioso platillo? Te contamos su historia.

Podría interesarte : Enchiladas potosinas – Un manjar que nació por accidente

Si bien todo apunta a que las enchiladas suizas fueron creadas en lo que hoy es el famoso Sanborns de los Azulejos, te contaremos cómo nació todo.

Podría interesarte: La historia de la famosa casa de La casa de los azulejos

Enchiladas suizas, ¿con origen imperial?

Nos remontaremos a la época del Segundo Imperio, cuando Maximiliano de Habsburgo llegó a la nación y, por lo tanto, había gente que asistía al emperador de México; entre su personal se encontraba un talentoso chef.

Al terminar el Segundo Imperio, el chef emigró junto con su familia a su tierra natal, en Coahuila, guardando para sí recetas de la familia imperial.

Pasaron varias décadas hasta que estalló la Revolución Mexicana, que alcanzó al norte del país y los descendientes del prodigioso chef debieron emigrar hacia la capital de México. Para poder sostenerse, abrieron un restaurante llamado Café Imperial.

Aquí es cuando la historia de las enchiladas suizas toma dos versiones. La primera apunta a que la familia llamaba a los platillos con nombres relacionados con la Casa Habsburgo y Europa, por ejemplo: «Pan Imperio» o «Enchiladas Suizas».

La segunda versión hace referencia a que cuando Walter Sanborn compró el restaurante y probó el platillo, mencionó que debido a su cubierta de queso le recordaba a la nieve que caía en los Alpes suizos. Así se bautizó el platillo como «enchiladas suizas».

Gracias a el reconocido restaurante, las enchiladas suizas se han vuelto famosas en todo México.

Y de pilón, te dejamos la receta de las deliciosas enchiladas suizas: