centro cultural casa purcel

Conoce la fabuloso Centro Cultural Casa Purcell

En Saltillo, Coahuila existe una de las construcciones más imponentes y bellas imponentes de la ciudad, se trata de el Centro Cultural Casa Purcell o simplemente Casa Purcell, te contamos más.

Podría interesarte: El laberinto del Ajusco – Siéntete como en un cuento inglés

Casa Purcell data del siglo XIX y fue construida por el arquitecto  Alfredo Gilles inspirándose en el estilo de las casonas de Irlanda. El propietario de dicha casa fue Guillermo Purcell un comerciante de origen irlandés que posteriormente se convertiría en un acaudalado empresario.

La Casa Purcell tiene un diseño único tanto en exteriores como en interiores ya que si te adentras en la casa podrás apreciar los acabados en madera, chimeneas y las ventanas decoradas con vitrales tipo Tiffany.

La Casa Purcell se inauguró como Como centro cultural el 31 de marzo de 2005 y desde entonces se han montado diversas exposiciones artísticas. Desde que este lugar es un recinto dedicado al arte y la cultura, pues cuenta con cuatro salas de exhibiciones temporales de arte , una sala para teleconferencias y juntas, un vestíbulo para pequeños conciertos de cámara, cafetería, un patio para realizar eventos, un gran acervo bibliográfico y digital especializado en arte, centro de consulta multimedia, sala para recorrer los museos más importantes del mundo área de exposiciones de trabajo de arte digital, taller experimental de arte y un estudio fotográfico. 

Además de ello en Casa Purcell también puedes llevar a cabo sesiones fotográficas y usar el inmueble como locación de audiovisuales, con la previa autorización de los administrativos.

Si vas a Saltillo no olvides visitar Casa Purcell, ¡Te encantará!

Dirección: Hidalgo 231 Norte, Zona Centro de Saltillo, Coahuila.