Café La Parroquia de Veracruz, un clásico jarocho

1780
Café de la Parroquia, Veracruz
Café de la Parroquia, Veracruz

El Puerto de Veracruz es un lugar de fiesta y alegría constante, y Café La Parroquia de Veracruz es uno de los restaurantes más icónicos del lugar.

En su malecón estás rodeado de música y disfrutas de una gran vista del mar, así como la llegada de los barcos al puerto. En este lugar puede encontrarse Café La Parroquia, un clásico entre los veracruzanos y turistas.

Podría interesarte: Los portales de Veracruz – Alegría Jarocha

El Café de la Parroquia de Veracruz nació en 1926; tiene ese nombre debido a que fue construido frente la Parroquia de la Asunción.

Este lugar está lleno de sabor y tradición, pues el tintineo de las cucharas en los vasos de cristal mientras se sirven los famosos «lecheros» —un café con leche especial— traspasa los muros del restaurante.

Podría interesarte: 5 estados productores de Café en México

Personalidades en Café La Parroquia

Durante más de 90 años el Café La Parroquia ha recibido a miles de comensales, que van desde locales hasta turistas; incluso celebridades y personalidades importantes como Octavio Paz, Agustín Lara, María Felix o miembros de la realeza, como el rey Juan Carlos I de España. Y muchos más.

Podría interesarte: Los 5 compositores más renombrados de México

A principios del año 2000, el Café La Parroquia decidió ampliar sus horizontes, por lo que comenzó con el negocio de las franquicias, para que el sabor de este café llegará a más rincones de Veracruz y México.

Si deseas llevar el sabor del Café La Parroquia hasta tu hogar, te tenemos buenas noticias: también es posible adquirir café en diversas presentaciones (soluble, en lata, orgánico, descafeinado, etcétera).

Cabe mencionar que este café es cultivado por manos mexicanas en los cafetales de Huatusco, en Veracruz.

Así es que si visitas el Puerto de Veracruz, no olvides visitar el Café La Parroquia y saborear un delicioso café lechero o alguna de sus deliciosas y refrescantes bebidas.