Cena entre Amigos: propuesta de Cuna con dos grandes de la Riviera Maya

Jonatan Gómez Luna Torres, de Le Chique, y Maycoll Calderón ofrecen una experiencia este 6 de noviembre

1191
Cuna

Una Cena entre amigos, en el caso del reciente restaurante Cuna, será algo digno de recordarse. Pues cómo no, con dos chefs que se han hecho de un gran renombre en la Riviera Maya: el chef Jonatan Gómez Luna Torres, de Le Chique —dentro del Azul Beach Resort Riviera Cancún, uno de los mejores 50 restaurantes de América Latina— y el anfitrión, el chef Maycoll Calderón, ofrecerán una propuesta conjunta el viernes 6 de noviembre, en punto de las 19:00 horas.

Esta Cena entre Amigos Vol. 2 se ideó a raíz del éxito que tuvo la anterior edición. Maycoll Calderón repite la dosis ahora con el genio de Gómez Luna, en la sede de Cuna: Wayam Mundo Imperial.

Los comensales que formen parte de este evento con sabor, en la Riviera Maya, podrán conocer el arte entre sabores, textura y formas asombrosas en cada rincón de Cuna. 

En esta Cena entre Amigos Vol. 2, Jonatan Gómez Luna compartirá ideas e insumos a lado del anfitrión, Maycoll Calderón, reconocido no sólo por sus platillos, sino porque es un convencido absoluto del respeto al ingrediente como una extensión del respeto a su cocina y al comensal. 

La sede esta Cena entre Amigos

Con base en un concepto de una cocina honesta y manejando insumos de la región, el restaurante Cuna abrió sus puertas en fechas recientes; su objetivo, como el de Maycoll Calderón, es darle la importancia que se merece a cada producto.

Este destino culinario de la Riviera Maya se encuentra dentro de Wayam Mundo Imperial, perteneciente a Grupo Mundo Imperial en la ciudad de Mérida

Su programa Imperial Clean implementa todos los protocolos de sanidad e higiene en cada una de sus propiedades, así como en Cuna, para que los participantes de la Cena entre Amigos Vol. 2 se sientan completamente seguros y a gusto.

Te puede interesar Veneno, el restaurante que te inmunizará en Guadalajara

El menú

Esta experiencia sibarita en la Riviera Maya consta de un cóctel de bienvenida, seguido de una cena de 6 tiempos. Debido a que el cupo es limitado, puedes hacer tu reservación en los sitios de Wayam Mundo Imperial y Cuna.

El costo de Cena entre Amigos es $1,450.00 pesos por persona, con servicio incluido.

Los platillos de la experiencia son los siguientes: 

  • Primer tiempo: Cangrejo, coco, emulsión de mantequilla de habanero, cítricos (chef Jonatan Gómez Luna, Le Chique).
  • Segundo tiempo: Camarón roca, mantequilla, champaña, tomates cherry ahumados, aguacate y cebollín (chef Maycoll Calderón, Cuna).
  • Tercer tiempo: Tetelas, escamoles, chichilo (Gómez Luna).
  • Cuarto tiempo: Pesca del día al grill, ajonjolí, rábanos, salicornia, chile serrano (Calderón).
  • Quinto tiempo: Taco de pork belly, puré de plátano macho, cebolla encurtida (Gómez Luna).
  • Sexto tiempo (postre): Pastel de queso, lima yucateca, miel pura de flores de dzidzilché y jabín (Calderón).

Te puede interesar Restaurante Temporal, gastronomía acoplada a los ciclos de la naturaleza