tips para viajar con niños en carretera

Recomendaciones para viajar con niños en carretera

Viajar con niños en carretera puede resultar algo pesado, tedioso y estresante para la familia, sobre todo si el recorrido requiere de varias horas frente al volante del automóvil.

Así que antes de meter el acelerador, primero debes preparar un par de objetos y una serie de medidas, sobre todo de seguridad, para que reine la comodidad y el buen humor durante la travesía.

Si tienes en mente una próxima escapada por alguno de los destinos nacionales en compañía del clan, entonces sería bueno que comiences a prevenir, pero con calma, no entres en pánico, mejor sigue los consejos que Chicco ha preparado para viajar con niños en carretera.  

Te puede interesar: 5 consejos financieros para tu próximo viaje 

Tips para viajar con niños en carretera

1. Juguetes, libros y entretenimiento: son elementos que funcionan como distractores, los cuales permiten viajar con niños en carretera. Mientras que mamá o papá conducen, algún integrante de la familia puede leer, contar historias o encabezar algunos juegos, creando un ambiente ideal para compartir y comunicar.

2. Un tour inteligente: para viajar con niños en carretera es importante evitar días y horas pico, así como aquellos que son muy calurosos. También es importante considerar las horas de siesta de los pequeños. No hay mejor momento para emprender el trayecto; mientras van dormidos, tú conduces tranquilamente. 

3. Paradas obligatorias: planifica paradas para descansar, tomar un poco de aire fresco y estirar las piernas. Para viajar con niños en carretera es recomendable evitar que consuman alimentos pesados, refrescos y golosinas, sobre todo si queda mucho camino por delante. 

4. Seguridad al viajar con niños en carretera: los infantes siempre debe estar sentados y correctamente asegurados dentro del carro. La mejor opción es adquirir una buena silla y tener en cuenta la fase de crecimiento del menor. Siempre verificar la presencia de la etiqueta de homologación de la silla correspondiente a su peso y altura. Adquiere una nueva, usada puede tener algún defecto que evite su seguridad.

Te puede interesar: 7 consejos para abordar tu bicicleta en la “nueva normalidad”