exposiciones inmersivas

5 exposiciones inmersivas para tu fin de semana

Bueno, si no es para estos días, entonces agenda a lo largo de la semana una de las exposiciones inmersivas que a continuación te vamos a presentar, propuestas que se van sumando a la oferta cultural de la CDMX de una manera súper interesante, así que hoy compartiremos contigo cinco experiencias que prometen mucho para tus sentidos. 

Latidos

El artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer nos presenta su obra biométrica, con la cual crea una sintonía de latidos entre los asistentes, por medio de cuatro piezas que usan lectura de huellas, sensores hápticos y medición de frecuencia cardiaca. Esta es una de las exposiciones inmersivas que podrás experimentar en el Espacio Arte Abierto del Pedregal

Te puede interesar: Siente tus sueños con el regreso de Dreams en CDMX

Reflexiones 3.0

Entre las exposiciones inmersivas de la ciudad, encontramos la del diseñador catalan Antoni Arola, quien muestra cómo la luz es capaz de modificar todas las formas de nuestro entornos, dentro de una atmósfera de serenidad. Se trata de un proceso de investigación, observación y experimentación que se presenta en el Laboratorio Arte Alameda

Video Wall

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) incorporó en sus salas una serie de innovaciones, entre las que destaca Video Wall, una instalación interactiva con tecnología leap motion, que nos lleva por un viaje alucinante, al dar vida a las obras que componen el acervo de este recinto. Además nos permite descubrir los símbolos que esconden las composiciones virreinales. 

Dreams

Esta es una de las exposiciones inmersivas que se ha robado el corazón de los capitalinos, porque permite disfrutan experiencias alucinantes a través de un recorrido por ocho escenarios; cada uno nos despierta diferentes emociones que van desde momentos de paz, hasta aquellos llenos de terror y todo gracias a la tecnología de luces que utiliza. La muestra se halla al interior de la Plaza Metrópoli Patriotismo.

Microenormus

Es una de las últimas exposiciones inmersivas más aclamadas, no solo por sus exponentes, también porque invaden los espacios del hotel boutique Pug Seal Anatole France, creando una propuesta multisensorial súper interesante de la mano de los artistas nacionales Jorge Orozco, Sabino Guisu, Paolo Montiel, así como los colectivos Lux Studio y Artes House.