onyx equinox anime mexico

Onyx Equinox el anime que retrata las culturas prehispánicas

No cabe duda que el impacto que han dejado las culturas prehispánicas han roto fronteras, tal es el caso del anime Onyx Equinox que está inspirado en los pueblos milenarios que alguna vez poblaron estas tierras.

Podría interesarte: 5 Personajes de origen mexicano en el anime

Onix Equynox es producida por la distribuidora y productora de origen estadounidense Crunchyroll , la cual tiene su propia plataforma de streaming en donde se transmite este y otras más series de anime.

Onyx Equinox cuenta con una gran producción y destaca sobre todos el trabajo de Sofía Alexander quien fue la creadora de este audiovisual y la principal encargada de plasmar la riqueza de las cultura maya, olmeca, mexica – tenochca y olmeca, así como elementos representativos de la cultura y animales como el ajolote.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los ajolotes

La premisa de Onyx Equinox es acerca de Izel un adolescente de origen tenochca que vive con su hermana Nelli , debido a que los dioses del inframundo se han vuelto insaciables de sangre, Nelli debe ser sacrificada, así que Izel decide suicidarse para velar por su hermana más allá de la vida.
Onyx Equinox ha sido catalogado como shonen – producto que es dirigido a adolescentes – pero, también es muy disfrutable para adultos. Muchos han catalogado a este anime de contener gore, ya que muestra algunas escenas bastante sangrientas, por lo que se recomienda discreción en todo momento, especialmente si hay menores de edad viendo el anime.

Podría interesarte: Metal prehispánico , el folk metal mexicano y latino

Onyx Equinox es una excelente opción para estos días de asueto, pues te diviertes y al mismo tiempo admiras el hermoso legado de las culturas precolombinas.