esto costará el pasaporte en 2021

¿Sabes cuánto costará el pasaporte en 2021?

El año 2021 ha comenzado con aumentos al salario mínimo, así como en los impuestos de algunos productos como cigarros, bebidas azucaradas y combustibles. Pero no sólo eso, en este año el pasaporte mexicano subirá de precio respecto de 2020.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de sus redes sociales que las nuevas tarifas para el trámite del documento entraron en vigor a partir del pasado 1 de enero.

Te podría interesar: Arranca la temporada de ballena jorobada en Riviera Nayarit

Estos serán los nuevos costos del pasaporte mexicano durante 2021:

  • 1 año: 645 pesos
  • 3 años: mil 345 pesos
  • 6 años: mil 845 pesos
  • 10 años: 2 mil 840 pesos

En 2020, los precios fueron de 625 pesos por un año, mil 300 por 3 años, mil 790 por 6 años y 2 mil 750 pesos por 10 años. Cabe mencionar que el pasaporte por un año únicamente se expide a menores de 3 años.

Adultos mayores y personas con discapacidad tienen derecho a 50% de descuento.

Te podría interesar: Las Huertas, balneario para una escapada de fin de semana, en Morelos

Pasaporte en pausa

Debido a la contingencia sanitaria, la SRE informó en días recientes que en algunas entidades como CDMX, el Estado de México y Baja California, sus oficinas permanecería cerradas para evitar contagios.

Asimismo, la dependencia reiteró que quienes ya realizaron el pago de su pasaporte y no pueden efectuar el trámite debido a que las oficinas están cerradas, éste tendrá una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.