las imperdibles roscas de reyes de la cdmx

Las imperdibles roscas de Reyes de la CDMX

Después de las fiestas decembrinas y el recalentado, sigue la tradicional rosca de Reyes, ese pan lleno de magia y sabor que no sólo sacia el hambre, también los sentidos y el espíritu gracias a la tradición que existe en torno a ella.

Las hay de diferentes sabores, rellenos, métodos de preparación, estilos y hasta con diferente muñequito, ese que nadie quiere que le salga para no poner los tamales el 2 febrero (Día de la Candelaria).

En la CDMX es posible encontrar esta delicia gastronómica en muchas versiones deliciosas, aquí te dejamos algunas que puedes probar cerca de tu casa:

Te podría interesar: ¿Eres Potterhead de corazón? La saga de Harry Potter en Cinépolis

Bisquets de Obregón

Su preparación es artesanal y lleva el sello de calidad que caracteriza a esta cadena, además su sabor es incomparable. Aquí es posible encontrar diferentes versiones de roscas de Reyes, como la rellena de crema pastelera o la gourmet, con queso crema y deliciosa mermelada de zarzamora.

Puedes disfrutarlas en sus sucursales, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, o llevándolas a casa. No olvides acompañarlas del tradicional chocolate caliente, que es la especialidad de la casa.

¿Dónde? Encuentra en su página web la sucursal más cercana.

Tomasa

Tomasa y sus conchas con esenciales en la CDMX; su rosca de Reyes hecha con conchas no podía faltar en este listado. Las hay con mazapán, nuez, vainilla y chocolate abuelita.

¿Dónde? Atlixco 74, colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX.

Montparnasse

La rosca de Reyes que venden aquí es de otro nivel, su sabor es de los mejores y las hay tradicionales, con chocolate Kit kat, con crema de nata y la rosca healthy, que es libre de azúcar.

Pero no sólo venden rosca, también ricos postres de temporada como el brazo navideño amour, brazo navideño esponjoso, pastisetas con Nutella, trufas navideñas y el strudel de manzana.

¿Dónde? Encuentra en su página web la sucursal más cercana.

Panadería Rosetta

La rosca de Elena Reygadas es una infaltable de esta temporada en la Ciudad de México, así como su pan recién salido del horno, su rosca suave, fresca y deliciosa. Las hay de diferentes tamaños: individual, grande y pedidos especiales.

Esta panadería se encuentra en una vieja casona ubicada en la colonia Roma y su cocina se basa en un profundo respeto a la comida mexicana y sus ingredientes.

¿Dónde? Colima 179, colonia Roma (55 5207 2976); Havre 73, Juárez (55 5207 7065); Puebla 242, Roma, CDMX.

La Otilia

Existen opciones para quienes son intolerantes al gluten y una de éstas es la rosca de Reyes de La Otilia, rellena de crema, frutos rojos y está endulzada con azúcar de coco y monk fruit.

Pero no olvides que también ofrecen la versión vegana y keto si estás a dieta.

Te podría interesar: Teotitlán del Valle: reconocimiento mundial por sus finas artesanías de lana

Rosca de Baby Yoda

Con la locura que desató la serie The Mandalorian, de Disney+, llegó a la CDMX la rosca de Reyes de Baby Yoda, o mejor dicho, de Grogu, para los exigentes y fanáticos.

Kraneo Food son los creadores de esta rica rosca que en su interior trae al pequeño Grogu de 5 centímetros. Únicamente se hace a través de pedidos en su página de Facebook y las entregas se efectúan en metro Tacubaya.

¿Dónde?: página de Facebook de Kraneo Food.

Tout Chocolat

Espacio gastronómico a cargo de Luis Robledo, quien creó dos opciones de la tradicional rosca de Reyes, la Galette des Rois, elaborada con masa de hojaldre caramelizada y relleno de crema de almendra, así como una rosca rellena de chocolate.

¿Dónde?: Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa, CDMX.

Lalo

Esta panadería ha logrado posicionarse como una de las mejores de la CDMX y, la rosca de Reyes es una de sus especialidades. Aquí venden una decorada con almendra tostada, higos y guayaba confitados; además, puedes elegir con dos tipos de rellenos: crema de chocolate blanco y mandarina.

¿Dónde?: Zacatecas 173, colonia Roma, CDMX.

Bakers

Esta panadería nació al sur de la capital del país y tal fue su éxito que logró expandirse y abrir más sucursales. Aquí venden roscas de tres tipos: la tradicional con frutas, ate, higo y almendra tostada; también hay de jalea de blueberry con queso crema y este año lanzaron una otra rosca con un ingrediente secreto.

¿Dónde?: Miguel Ángel de Quevedo 50, Agrícola; Durango 342, Roma Norte, o Félix Cuevas 326, Del Valle.