Centros de acopio en CDMX para los árboles de Navidad

Ayudemos al medio ambiente y reciclemos nuestros árboles de navidad.

1697
Centros de acopio en CDMX para árboles de Navidad
Foto: Alfredo_IMartin/Twitter

La temporada decembrina y las festividades de fin de año han quedado atrás, es decir, llegó la hora de retirar los árboles de Navidad y todos los adornos que decoraban las casas.

Si tu árbol es natural, no lo tires a la basura; contribuye con el medio ambiente y llévalo a uno de los centros de acopio que hay en la CDMX.

El programa de recolección ya comenzó en algunas alcaldías, así como la campaña Árbol por Árbol, que consiste canjear una planta para que la siembres a cambio tu árbol.

Te podría interesar: Tapasoli: el hotel hobbit en el corazón de la Huasteca Potosina

¿Adónde llevar los árboles de Navidad?

Los centros de acopio se han colocado en seis alcaldías:

Azcapotzalco: se encuentra en el estacionamiento de avenida Zempoaltecas s/n, entre Manuel Salazar y Calzada de las Armas, a un costado del Parque Tezozómoc, con un horario de 9:00 a 16:00 horas, hasta el 20 de enero.

Benito Juárez: aquí hay dos centros de acopio, uno en el Parque de los Venados, a la altura del Monumento a Francisco Villa, y el otro en el Walmart de avenida Universidad. Los árboles se recibirán hasta el 3 de febrero con un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

Cuajimalpa: con ocho centro de acopio en Kiosco de San Lorenzo Acopilco, Kiosco de San Mateo Tlaltenango, Kiosco de San Pablo Chimalpa, Explanada delegacional de Cuajimalpa, Walmart el Yaqui, Chedrahui Cuajimalpa, Superama Vista Hermosa y Superama Santa Fe, hasta el 3 de febrero en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cuauhtémoc: esta alcaldía cuenta con dos centros de acopio en la explanada delegacional y en Territorial Roma Condesa, donde recibirán los árboles hasta el 20 de enero con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Te podría interesar: Centro Interpretativo Ecológico, una parada antes de El Cielo

Magdalena Contreras: aquí habrá tres centros de recolección de árboles en Parque la Estación, Foro Cultural y Casa Popular; estarán habilitados hasta el 20 de enero con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Miguel Hidalgo: aquí abrieron siete centros de acopio de árboles de Navidad. Todos operan de 9:00 a 14:00 horas y estarán abiertos hasta el 20 de enero. Se encuentran en el Edificio de la Alcaldía, Virreyes, Plan Sexenal, Deportivo José Ma. Morelos y Pavón, Glorieta de Bosques de Las Lomas, Parque Abraham Lincoln y Camellón de Lomas de Sotelo.

Xochimilco: la campaña finalizará el 5 de febrero y podrán entregarse en un horario de 9:00 a 14:00 horas. El primer centro de acopio se ubica en la explanada del edificio Gladiolas; mientras, que el segundo se halla en la explanada Quirino Mendoza y Cortés, en Tulyehualco.

Tláhuac: el centro de acopio estará disponible hasta el 20 de enero en el módulo localizado en los alrededores de la explanada de la alcaldía. En sus 11 coordinaciones territoriales se podrán colocar al exterior de las oficinas, siempre y cuando no obstruyan el paso peatonal.

Tlalpan: cuenta con cuatro centros que operan de la siguiente forma. Centro de Tlalpan: 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de enero de 9:00 a 14:00 horas; Superama Acoxpa y Superama Fuentes del Pedregal: 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de enero de 9:00 a 19:00 horas; Bosque de Tlalpan: opera los mismos días desde las 9:00 hasta las 15:00 horas; Parque Macondo: hasta el 5 de febrero con un horario de 9:00 a 14:00 horas.