los viajeros mexicanos buscan liderar el grupo

A los mexicanos nos encanta organizar viajes grupales

Si eres mexicano y alguna vez viajaste en grupo, ¿te diste cuenta que siempre salen a flote roles establecidos? Siempre una persona toma la batuta previamente y es quien organiza, planea, arma recorridos, mapas… Incluso, descubre refugios gastronómicos o lugares para comprar artesanía originaria.

En tiempos de aislamiento social ocasionado por la Covid-19, seguramente esta es una de las anécdotas recurrentes cuando recuerdas algún viaje o tus andanzas pasadas.

Pues bien, un sondeo cuya intención fue conocer más a fondo el comportamiento del viajero nacional, realizada por Booking.com, arrojó un resultado que avala estas anécdotas: “87% de los mexicanos prefiere tomar las riendas y encargarse de la planeación cuando viajan en grupo”.

Este estudio se realizó entre el 1 de febrero y el 1 de marzo de 2020, y el cuestionario fue aplicado a 50% mujeres y 50% hombres entre 22 y 55 años de todo el territorio de México.

Te puede interesar Conoce la nueva tendencia de viajes post Covid-19

¿Te identificas?

¿Qué implica que los viajeros mexicanos quieran ser líderes a la hora de planear un itinerario? Checa la lista para saber si te reconoces en algún punto:

  • Las personas que lideran son consideradas por sus amigos y familiares como las más conocedoras del tema o de la próxima ruta.
  • Cuentan con contactos de agencias de viajes y abren grupos en redes sociales para organizar el viaje.
  • Ocho de cada 10 mexicanos encuestados aseguran que al encabezar la planeación, se ocupan de las reservaciones en hoteles y compra de boletos de transportes.
  • También se encargarán de otros detalles: recorridos en atractivos turísticos y lugares para comer, por ejemplo.
  • Cerca de 20% de los viajeros mexicanos prefiere que otros se encarguen de los recorridos, pues sólo se enfocarán en disfrutar y relajarse.

Más datos interesantes del viajero mexicano

  • Se dice que el viajero mexicano deja todo para el último momento. Pero en cuestiones de viajes, ¿qué crees?
  • El misma sondeo reveló que 96% de los viajeros nacionales aseguró hacer una investigación antes de reservar y visitar un destino.
  • Con este dato se demuestra que los connacionales quieren estar preparados cuando viajen y desean hacerlo de manera segura.
  • Por último, cuatro de cada 5 viajeros mexicanos prepara un presupuesto antes de salir.

Te puede interesar Road trip, otra tendencia de los viajeros mexicanos para 2021

Un comentario sobre “A los mexicanos nos encanta organizar viajes grupales”

Los comentarios están cerrados.