ejutla

Ven a Ejutla, en Jalisco, y olvídate de tus problemas

Ejutla es un hermoso pueblo enclavado en la sierra de Amula, este bello lugar se encuentra lejos del ruido y el ajetreo de las grandes ciudades, Ejutla, es sin duda uno de los más bellos municipios de Jalisco, pues en él, se mezclan la magia del floclor y la tradición.

Podría interesarte: Las Caletas, Un paraíso privado de Jalisco

En Ejutla lo encontrarás todo: Desde sus bellas iglesias con arquitectura colonial como la Parroquia de San Miguel Arcangel y el templo del Sagrado Corazón de Jesús, calles adoquinadas, además de bellos paisajes naturales que sólo la sierra de Jalisco te puede ofrecer; tales como las Tres Peñas, formaciones rocosas que se encuentran en los valles de Ejutla.

También uno de los mayores atractivos de Ejutla es la estatua de Cristo Rey, la cual se erige sobre una capilla que consta de base octagonal la cual tiene una cúpula que cuenta con una altura de 9 metros. El Cristo Rey, se ubica en una pequeña loma al oriente del pueblo. Este monumento lugar también se conoce como La lomita de la cruz.

El pueblo de Ejutla se viste de fiesta y color, con el Festival del Mariachi, el cual se celebra cada año en la primer quincena de mayo y agrupaciones de Mariachis de todo México y Jalisco se reúnen para mostrar su talento.

Podría interesarte: Porfirio Diaz, el presidente que le dio estilo al Mariachi

Pero de todas las fiestas de Ejutla, las más importantes son las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, las cuales se celebran el último domingo de octubre , llenándose de magia, música ritmo y color.

Debido a la contigencia por Covid-19, te recomendamos que conozcas el encantador pueblo de Ejutla cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Un comentario sobre “Ven a Ejutla, en Jalisco, y olvídate de tus problemas”

Los comentarios están cerrados.