Museo del Vidrio, en Monterrey: el lado artístico de la transparencia

De una fábrica de botellas para cerveza a uno de los museos más importantes de Monterrey

1546
museo del vidrio
FB: México Secreto Guiado

El museo del vidrio en Monterrey es de esos lugares poco conocidos, pero que guardan una gran belleza, te contamos más de este lugar.

Podría interesarte: Museos que debes visitar en Monterrey

Un poco de historia

El museso del vidrio se ubica en las actuales instalaciones de la planta Vidriera de Monterrey y es parte de Vitro, S.A. de C.V. Este edificio data de principios del siglo XX y desde 1909 fue sede de las oficinas de la vidriera, además de que surgió con el fin de elaborar botellas para cerveza. Varias décadas más tarde fue remodelado por el arquitecto Roberto G. Sada y fungió como museo el 6 de diciembre de 1991, por lo que ya lleva casi 30 años posicionándose como el “hogar del vidrio mexicano”.

En el museo del vidrio aprenderás acerca del proceso que se tiene que realizar para obtener el vidrio que usamos en nuestra vida cotidiana, así como la historia de este necesario material en México. Por si fuera poco también muestra el lado del vidrio más artístico, incluso se exhiben piezas bellísimas realizadas por artesanos mexicanos expertos en el manejo de este material.

El museo del vidrio se especializa primordialmente en la historia del vidrio, cuenta con un acervo de aproximadamente 2500 piezas. También ofrece visitas guiadas, talleres, funciones de teatro, conferencias y diplomados; entre sus instalaciones se encuentran un auditorio, biblioteca y videoteca.

Dirección: Magallanes 517 esq. Zaragoza y Treviño
Col. Treviño Monterrey, Monterrey, Nuevo León
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs
Costos: $30 MXN público en general Niños, estudiantes y adultos mayores: $20 MXN



Domingos entrada libre+−i⤢