museo del noreste

Museo del Noreste, oda a la cultura y la arquitectura moderna de Monterrey

El Museo del Noreste, en Monterrey, forma parte de un complejo de tres incomparables recintos: el Museo del Palacio y el Museo de Historia Mexicana también conforman la tríada ubicada en el famoso y señorial Paseo de Santa Lucía.

Diseño espectacular del Museo del Noreste

Este recinto se caracteriza por su imponente arquitectura. Y es que el diseño del edificio, de estilo modernista, es resultado del trabajo y talento de los arquitectos Edmundo Salinas y Manuel Lasheras, quienes lo idearon para que se complementara y conjugara con el Museo de Historia Mexicana. El objetivo es que el espectador tenga la sensación de un movimiento que emula las capas geológicas.

El Museo del Noreste —que se conecta con el Museo de Historia Mexicana por medio de un puente— exhibe la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde tiempos precolombinos hasta nuestros días.

Podría interesarte: Enamórate en el Paseo de Santa Lucía en Monterrey

Al visitar el Museo del Noreste, viajarás por distintas etapas históricas por medio de los pisos y el mezanine, los cuales están conectados por rampas. Sin duda alguna, una experiencia que enriquecerá tu bagaje cultural mientras observas su innovadora arquitectura.

El Museo del Noreste se incluyó en el icónico Paseo Santa Lucía como uno de los proyectos culturales más importantes del lugar.

  • Dirección: Dr. José Ma. Coss 445, Centro, CP 64000, Monterrey, Nuevo León.
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
  • Precio: entrada libre, 40 pesos de miércoles a sábado.

Podría interesarte: Museos que debes visitar en Monterrey