En la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX se encuentra Desierto Norte, un restaurante enclavado en lo más recóndito del Parque Nacional Desierto de los Leones. Imagínate almorzar rodeado del bosque e iluminado por los rayos del Sol que apenas se asoman entre los majestuosos encinos y fresnos.
Desierto Norte es un concepto creado por Hernán Ramos, un abogado apasionado de la cocina, y el reconocido chef Jaír Téllez, quien es socio operador y cuenta con otros restaurantes como Amaya y Merotoro, así como la importadora de vinos Fermentos.
Este restaurante es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de un brunch a la parrilla en compañía de amigos o familiares, dejando atrás las preocupaciones y el estrés de la Ciudad de México —claro, cuando las condicione sanitarias lo permitan—.
Te podría interesar: Desierto de los Leones, la magia del bosque en CDMX
Aquí se escucha el susurro del río cercano y se respira el olor a tierra mojada que cautiva los sentidos. Desierto Norte cuenta con mesas tipo picnic para degustar desde unos huevitos con tocino hasta la estrella de la casa: una hamburguesa con queso y tocino, elaborada con carne libre de pastoreo y nunca congelada.
También puedes ser parte de una excelente tarde romántica gracias a las luces colgantes que crean un tenue espacio íntimo, en un atmósfera natural de paz y tranquilidad.
Imperdibles en Desierto Norte
- Hamburguesas a la parrilla, con tocino, queso y una gran variedad de vegetales frescos. También cuenta con opciones libres de carne para los comensales vegetarianos.
- Salchichas a la parrilla, preparadas de forma artesanal, acompañadas de pan horneado o con alguna ensalada.
- Bebidas: desde cervezas artesanales hasta chocolate caliente, spritz y una gran selección de vinos naturales.
- Postres: mermeladas caseras, panqués, tartas y helados de Gelatoscopio.
Te podría interesar: Los mejores lugares para armar un picnic cerca de la CDMX
Desierto Norte es amigable con las mascotas (pet-friendly) y es inclusivo. Cabe recordar que cuenta con todas las medidas sanitarias que la contingencia sanitaria demanda, para tu mayor seguridad y tranquilidad.
Cuenta con estacionamiento (20 pesos por tiempo libre) y puedes celebrar pequeños eventos privados, con previa reservación. Cuando visites este restaurante, no olvides llevar chamarra, pues hace bastante frío.
- ¿Dónde? Parque Nacional Desierto de los Leones.
- Horario: de miércoles a viernes de 10:00 a 16:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:30 horas.
- Ticket promedio: entre 300 y 500 pesos.
- Redes sociales: Desierto Norte/Facebook.