Tlalpan Centro: desayunos deli en su Antigua Hacienda

Residencia de Porfirio Díaz y mansión de María Félix, tiene como sello distintivo pavorreales y cisnes que caminan libres entre extensos jardines

2321
Antigua Hacienda de Tlalpan
Foto: @antiguahaciendadetlalpan/Facebook

¿Conoces la Antigua Hacienda de Tlalpan? Si aún no vives la experiencia, entonces no pierdas ni un segundo más para disfrutar de sus instalaciones, donde cisnes nadan entre los estanques y pavorreales caminan libres por los extensos jardines, el paisaje perfecto para disfrutar un menú delicioso en su restaurante mexicano.

Con una propuesta de cocina mexicana, el recinto culinario acaba de abrir su servicio de desayunos diarios, en un entorno acogedor que mezcla arquitectura y naturaleza, para crear una atmósfera romántica, llena de tranquilidad y, por supuesto, de mucho sabor, ideal para consentir cada sentido, mientras te deshaces del estrés de la CDMX.

Sin embargo, esta hacienda de Tlalpan tiene mucho más por descubrir, con muros impregnados de historia que data del siglo XVIII, conocida anteriormente como la Casa Chata, lugar de descanso de aristócratas y gobernantes como Porfirio Díaz. Además fue uno de los ostentosos regalos que recibiera la actriz María Félix, escenario, se dice, que testificó su boda con Jorge Negrete

Fue a partir de 1982 que el lugar abrió sus puertas como restaurante mexicano para comidas y cenas. Gracias a sus grandes dimensiones y áreas, ofrece cada espacio para la celebración de eventos. Es así como se convierte en un lugar de gran tradición en el Centro de Tlalpan y en la Ciudad de México.

¿En qué parte Tlalpan se ubica?

Debido a los tiempos de pandemia, este destino decidió abrir el servicio de desayunos a degustar en mesas al aire libre, bajo los arcos propios de su arquitectura y a la vistas a sus hermosos jardines, mientras observas el comportamiento elegante de sus pavorreales y cisnes, el sello característico que le da fama a este lugar. 

Arranca tu día con un café o chocolate recién salido de la olla, que puedes acompañar con un pan de dulce tradicional, Para acompañar tus alimentos, ¿qué tal un jugo fusión? Las opciones están entre manzana, guayaba, jengibre y limón. Si acostumbras la fruta, lo recomendable es un bowl de açai con plátano, frutos rojos, miel, almendras y coco rallado, ¡qué delicia!

Entre las especialidades de la casa están los platillos con insectos y para darle con ganas te recomendamos ampliamente unos huarachitos con escamoles, acompañados con ensalada de nopales y unos toques de salsa de molcajete. Seguro terminarás chupándose los dedos, claro, si eres de gustos exóticos.

Te puede interesar: Conoce la increíble Casa Chata de Tlalpan, en la CDMX

Después de esta entrada, viene excelente una cecina de Yecapixtla enchilada o natural, con frijoles refritos, aguacate y salsa molcajeteada. Pero si tu paladar desea lo más tradicional, la opción diferente son unos huevos estrellados servidos en cazuela, pero hay te va: se sirven con chorizo, jocoque, salsa morita y frijoles de olla. 

Sin embargo, el menú de la Antigua Hacienda de Tlalpan también incluye delicias para los que acostumbran un desayuno más ligero, como su sándwich de manzana y jamón de pavo, con pan de siete granos, cebolla caramelizada, lechuga y aguacate; o el quiche Lorraine, integrado por pasta hojaldrada con tocino, jamón y queso. ¡Buen provecho!

Ubicación: Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan

Cheque Promedio: 350 pesos por persona

Sitio Web: https://aht.mx/