Cajeta vs Dulce de Leche, ¿cuál es la diferencia?

La cajeta y el dulce de leche son riquísimos postres que provienen de México y de Argentina. Estas son sus diferencias y semejanzas.

1695
cajeta y dulce de leche
SECTUR México

La gastronomía latinoamericana tienen ciertas semejanzas en común y uno de estos ejemplos son la cajeta y el dulce de leche, los cuales son dulces muy similares entre sí y que provienen de México y Argentina. En esta ocasión te contaremos acerca del parecido y la diferencia entre ambas delicias.

Podría interesarte: ¿Cuales son los dulces mexicanos más populares?

¿Qué es la cajeta?

La cajeta podría definirse como un postre o condimento dulce el cual está preparado a base de leche de cabra, azúcar, canela y en algunas ocasiones un poco de licores como brandy o ron, que le da un sabor especial; un detalle importante es que la cajeta debe cocinarse en un cazo de cobre. Es muy usada para untarse en pan blanco o para crear postres como pasteles, galletas, flan, gelatina, o bebidas como atoles o malteadas.

En diversas partes de México como Celaya, Guanajuato, se elabora de forma artesanal y es muy famosa.

¿Cómo hacer cajeta?

Si quieres realizarla de forma casera, te dejamos aquí la receta para que puedas saborear este delicioso postre mexicano.

¿Qué es el dulce de leche?

El dulce de leche es uno de los postres más característicos de Argentina, sumamente parecido a la cajeta en su forma de preparación, textura e incluso un poco el sabor. La principal diferencia es que se usa leche de vaca, azúcar, esencia de vainilla y un poco de bicarbonato de sodio. El dulce de leche suele usarse para untar en pan, preparar dulces y postres como lo son los alfajores.

¿Cómo hacer dulce de leche?

Si quieres hacer este popular dulce argentino te dejamos la receta, para que puedas prepararlo en la comodidad de tu hogar.


Cajeta en Argentina

Un dato curioso es que esa palabra en Argentina tiene una connotación muy distinta a la que recibe en México, pues es una manera vulgar de referirse a la vagina.