viajero covid 19

5 tips para ser un viajero responsable en tiempos de Covid-19

El Covid-19 llegó y al parecer va a quedarse por un buen tiempo. A pesar de ello, el show debe continuar y paulatinamente se han reanudado los viajes y todo lo inherente a ello, es por eso que como buen viajero también debes poner tu granito de arena y ser responsable, te damos estos tips con el fin de cuidar de ti y de los tuyos.

Podría interesarte: Equipaje de mano: Que si y que no puedo llevar

Reserva con anticipación

El reservar con anticipación es un consejo que todo viajero debe seguir, especialmente en tiempos de Covid-19, recuerda que hoteles y establecimientos se deben ver limitados en su capacidad, por lo que reservar con anticipación es una excelente medida para evitar aglomeraciones y no propagar contagios.

Viaja con suficientes mascarillas

Viaja con suficientes mascarillas y caretas y pórtalas en todo momento, puedes quitártelo en un lugar solo. Si estás en playas y albercas públicas te recomendamos usar cubrebocas de tela lavables.

Higiene

Un consejo básico que todo viajero tiene que acatar, lávate las manos continuamente y también trata de usar el gel antibacterial. Recuerda que esta medida tan simple ayuda a evitar la propagación de contactos.

Realízate una prueba

Si estás considerando realizar un viaje en un lapso de tiempo corto, considera el realizarte una prueba de Covid-19 sólo para asegurarte que tu estado de salud es el óptimo.

Viaja libre

Si eres un viajero libre de Covid-19, tu visita tendrá un mayor impacto del que te imaginas ya que ayudarás a reactivar la economía local, ayudando a grandes y pequeños negocios cuyo giro tiene que ver con todo lo relacionado con el turismo. Es por ello que si sigues las reglas sanitarias podrás disfrutar de los viajes y ayudar un poco.