Marisquería Boca del Río: El sabor veracruzano en la CDMX

Un pedacito de Veracruz en plena CDMX, así es la Marisquería Boca del Río.

1785
Marisquería Boca del Río: El sabor veracruzano en la CDMX
Foto: Restaurante Boca del Río San Cosme/Facebook

Los pescados y mariscos son una delicia que abunda en las costas de México; sin embargo, en la CDMX hay un restaurante llamado Marisquería Boca del Río, ubicado en la colonia San Rafael, justo en la Ribera de San Cosme, cuyo encanto y sabor encierra lo mejor de Veracruz.

Marisquería Boca del Río, un lugar con gran tradición

La Marisquería Boca del Río es una perla costera con un toque citadino, que tiene casi 80 años de tradición, ya que desde 1941 ha deleitado a propios y extraños con su exquisita comida, gran servicio, inmejorable ambiente y una excelsa decoración bastante retro.

Te podría interesar: Cinco lugares para comer pescados y mariscos en la CDMX

Este restaurante-marisquería es uno de los más tradicionales de la capital, ya que sigue conservando muchos de sus clientes de toda la vida y con el paso del tiempo ha sumado otros. Este sitio pertenece a una generación de restaurantes de pescados y mariscos que ya no existen, a donde las familias y grupos de amigos acudían a darle gusto al paladar y a pasar momentos increíbles.

La Marisquería Boca del Río es un inmenso lugar, con mesas y sillas bastante vintage, fotos antiguas de los dueños, un enorme óleo al estilo del cine de oro mexicano y una fila de meseras con uniformes amarillos haciendo fila para tomar la orden.

Desde 1941 se ha mantenido de pie sin remodelación alguna y, para fortuna de todos, ha logrado sobrevivir a las inclemencias del tiempo. Visitar este lugar es como viajar al pasado y empaparse de nostalgia por el México del ayer. Incluso, aquí también se puede disfrutar de un son jarocho interpretado por jóvenes vestidos con guayabera, paliacate y sombrero, mientras degustan de un buen coctel de camarón o unos ricos ostiones, entre muchas otras delicias.

Historia

Según la historia de la Marisquería Boca del Río, sus dueños, Paulino Castillo y su esposa Carmen Contreras, comenzaron vendiendo pescados y mariscos en un puesto ambulante en Tepito. Años más tarde, la pareja abrió el restaurante en su ubicación actual, con capacidad para más de 800 personas. Tras la muerte de ambos, sus hijos heredaron el lugar y mantienen viva su tradición.

Te podría interesar: Corazoncito Huasteco: El templo de las enchiladas en CDMX

Menú

Entre las delicias que preparan en este lugar están: las quesadillas de camarón, jaiba o cazón; los clásicos cocteles de camarón, vuelve a la vida y la sopa de mariscos, así como un exquisito salmón a las brasas o un filete empapelado. Pero eso no es todo, ya que una buena comida siempre debe ir acompañada de una cerveza y un rico postre.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Ribera de San Cosme, 42, 06400, Ciudad de México.
  • Horario: Jueves a martes de 12 a 20 horas; y miércoles de 10 a 20 horas.
  • Contacto: 55 1281 5014
  • Sitio web o redes sociales: Restaurante Boca del Río San Cosme