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Aerolíneas planean pesar a pasajeros antes de abordar

En Estados Unidos las aerolíneas pronto podrían pesar a los pasajeros antes de abordar, esto con el fin de cumplir con los límites de peso permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Todo esto porque la FAA está preocupada por el exceso de peso que tienen las aeronaves, debido a la tasa de obesidad en la Unión Americana, que se encuentra en aumento.

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Las aerolíneas estadounidenses usan los pesos estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para llevar a cabo sus cálculos.

¿Cómo pesarán las aerolíneas a los viajeros?

Las autoridades tomarán en cuenta la época del año, dónde hay mayor número de pasajeros y cuándo viajan con más ropa de tela gruesa o de invierno.

Cuando las aerolíneas pesen a los pasajeros, estas determinarán el número de personas que podrán viajar de forma segura en el avión.

Por ejemplo, si en una cabina de una aeronave pequeña deberían subir entre cinco y 29 personas. En el caso de una grande, la cantidad recomendada será de 71 pasajeros, o un poco más.

Sin embargo, la tasa de obesidad que hay entre la población de Estados Unidos obliga a realizar un cálculo más preciso.

La evaluación tendrá que determinar el peso exacto de cada pasajero. Estas medidas se requieren para poder saber el equilibrio y la quema de combustible del avión.

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La medida será totalmente voluntaria y los pasajeros podrán rechazar ser pesados antes de abordar, pero la aerolínea tendrá que seleccionar a otro pasajero de forma aleatoria.

La información que se recabe será confidencial y tendrá que realizarse sin que otros pasajeros observen. Por ahora, no se estima una fecha para comenzar a aplicar esta medida, pero la FAA recomienda agilizarlo para tener una mayor seguridad en los vuelos.

El pesar a los pasajeros antes de abordar podría aplicarse en un 15 por ciento de las personas que viajarán en una aerolínea por día. Los datos de la revisión podrán requerir de una evaluación cada 36 meses para actualizar los parámetros.