¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo en 2021?

Las aerolíneas más seguras para este 2021 y que cuentan con los mejores protocolos anti-covid.

1047
Aerolíneas
Foto: JESHOOTS-com/Pixabay

La contingencia sanitaria ha impuesto nuevas normas a seguir a la hora de viajar como la sana distancia, el uso de cubrebocas o mascarillas, la toma de temperatura, entre otras cosas. Mismas que al parecer seguirán formando parte de nuestra vida cotidiana por un buen tiempo.

Por eso las aerolíneas han tenido que tomar medidas para seguir volando de forma segura. Es por eso que la consultoría australiana Airline Ratings publicó un informe anual sobre las aerolíneas más seguras del mundo para este 2021.

Te podría interesar: Las pulquerías con más tradición en la CDMX

Qantas sigue en lo más alto del ranking, posición que no suelta desde que se comenzó a realizar este estudio por el año 2013. Este 2021 reafirmó su sitio de honor como la más segura del mundo.

Qatar Airway subió tres peldaños y actualmente se encuentra en la posición número dos, seguida en el tercer puesto por Air New Zealand, que anteriormente ocupada el sitio número dos.

El cuarto y quinto escalón le pertenecen a Singapore Airlines y Emirates, las cuales avanzaron una posición respecto a 2020. El top 10 lo completan Eva Air (6°), Etihad Airways (7°), Alaska Airlines (8°), Cathay Pacific Airways (9°) y British Airways (10°).

Mientras que de la posición 11 a la 20 le siguen: Virgin Australia/Virgin Atlantic, Hawaiian Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, SAS, Finnair, Lufthansa, KLM y United Airlines.

De acuerdo con Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, estas 20 aerolíneas destacan en la industria y se mantienen a la vanguardia en cuanto a seguridad, innovación y el lanzamiento de nuevas aeronaves.

Te podría interesar: Reyes Magos, ¿cuál es su historia?

En lo que respecta a aerolíneas de bajo costo, Airline Ratings también elaboró un listado de las diez mejores y más seguras.

El top diez está conformado por: Air Arabia, Allegiant, easyjet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Westjet y Wizz.

¿En qué se basan para la elaboración del rating? Los editores analizan factores como accidentes, accidentes graves, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes; auditorías gubernamentales y edad de la flota para tomar sus determinaciones.

Airline Ratings fue lanzada en el año 2013 y año con año califica la seguridad, producto en vuelo y ahora agregó el cumplimiento de las medidas de COVID-19 utilizando su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas.

Esta empresa es la única en el mundo que se dedica a la calificación de seguridad, productos y COVID-19, por lo que no podía faltar el listado de aquellas aerolíneas que ejecutan de buena forma las medidas anti-covid.

Estas son: Air Baltic, Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nipon Airways, British Arways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Emirates, Etihad Airways, Eva Air, Japan Airlines, Jetblue, KLM, Korean Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, Southwest, Atar Airways y Westjet.

Para alcanzar la calificación de siete estrellas, las aerolíneas deben tener siete criterios establecidos: información en su sitio web sobre los procedimiento en cuanto al COVID-19; mascarillas para pasajeros; equipo de protección personal para la tripulación; servicio de comidas modificado; limpieza profunda de aeronaves; kit de desinfección personal e incorporación de distanciamiento social.