Aerolíneas ya no podrán prohibir la entrada de pitbulls al avión

Delta Airlines tenía prohibida la entrada de pitbulls como acompañantes de personas con discapacidad, pero esto ha cambiado en EE.UU.

127

Siempre ha sido difícil lograr viajar con un perro a bordo de un avión. Por un lado, hay un largo proceso de documentación, requerimientos y además, algunas razas no pueden volar por algunas características físicas. Todo eso sin contar el elevado costo que puede resultar el boleto para los perritos. Por si eso no fuera poco, algunas aerolíneas prohibían la entrada de pitbulls en la parte de pasajeros por considerarlos una raza peligrosa, pero esto ha terminado en EE. UU.

Recientemente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció nuevas reglas con respecto a los animales de servicio que todas las aerolíneas tendrán que acatar. Una de ellas, es que no se debe juzgar la entrada de un perro por su raza, sino por su comportamiento. Además de eso, se priorizará que todos los animales de servicio sean admitidos, mayor vigilancia para evitar que personas con discapacidad tengan problemas de acceso a causa de sus animales, las personas podrán viajar hasta con 3 animales si es necesario y los cachorros menores de 4 meses no pueden ser admitidos bajo ninguna circunstancia.

via GIPHY

También te puede interesar Los aviones que son hoteles.

Hace algunos años, Delta Airlines comenzó a prohibir a los pitbulls como animales de servicio a personas con discapacidad luego de que un usuario fuera atacado por can de esta raza. Según se relataba la experiencia del viajero “sangró tanto que tuvieron que evacuar toda la fila de pasajeros por el derrame de sangre”. No obstante, ese comportamiento agresivo pudo provenir de cualquier raza, no sólo de los pitbulls.

De hecho, uno de los pasos antes de permitir la entrada de cualquier perro, incluso las mascotas que viajan dentro de la cabina, era revisar el comportamiento del perro. Incluso, aunque el pasajero llevara la carta de vacunación y el perro cumpliera con las reglas de peso y tamaño, así como la caja transportadora, el perro podía ser rechazado por la aerolínea si se notaba un comportamiento agresivo que pusiera en riesgo la integridad de los pasajeros.

Esta regulación viene, mas bien, para terminar con el prejuicio que se tiene sobre una raza en específico.

Historias en video



En Vivo