¿Un restaurante en CDMX que honra a las mujeres cocineras? Así es La Mari

Date una vuelta por La Mari y disfruta de su exquisito menú que rinde homenaje a las mujeres cocineras.

1277
¿Un restaurante en CDMX que honra a las mujeres cocineras? Así es La Mari
Foto: LaMari Restaurante/Facebook

En Lomas de Chapultepec, CDMX, se encuentra un restaurante que honra a las mujeres cocineras, así es, al fin alguien le rinde homenaje a las mujeres que se la viven en la cocina preparando verdaderas exquisiteces. Su nombre es La Mari, ya que su dueño, David Castro Hussong, asegura que «todos tenemos una Mari memorable en nuestra vida».

La Mari, un tributo a las mujeres cocineras

La Mari es un bonito restaurante con decoración elegante y práctica, amplias terrazas e interiores confortables, que nació del amor por la gastronomía y su nombre se debe rinde tributo a las mujeres cocineras de México, principalmente a la chef Maribel Aldaco, la enóloga María de Lourdes Martínez Ojeda, además de las dos abuelas de Hussog.

Te podría interesar: ¿Hamburguesa de Suadero? Así es la nueva delicia de la CDMX que te va a fascinar 

David Castro Hussong es oriundo de Baja California; por lo que podrás encontrar exquisiteces de la comida de la Baja, con un toque oriental, centrado en el papel que juegan las mujeres dentro de la cocina y la gastronomía, jugando son sabores, aromas y texturas.

En La Mari el ambiente es relajado y tranquilo, con muchos toques verdes y naturales para que los comensales se olviden por un instante del mundo exterior.

Menú

El menú en La Mari es bastante femenino, siguiendo la tendencia de honrar a las mujeres cocineras. Aquí podrás disfrutar de deliciosos ostiones, abulones, almejas, camarones, sopa de langosta, ensaladas romanas, sin olvidar sus ricas tostadas de pulpo, callo de hacha, atún, entre muchas otras delicias de la cocina bajacaliforniana con el toque asiático.

Toda comida no sería lo mismo sin una rica bebida, y para maridar tus alimentos cuentan con una gran variedad de cocteles, algunos de los que debes probar son: el Happy Time o el French, cuyo sabor le dará un toque muy especial a tu comida. También hay cervezas, destilados y vinos nacionales e internacionales.

Los postres no pueden faltar, así que no te vayas de La Mari sin antes probar el sorbete con frutas de temporada, el cheesecake de mamey, la tarta de maracuyá, el pay de plátano o la tarta de higo.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Monte Athos 396, Lomas de Chapultepec, CDMX.
  • Contacto: 55 2120 7284.
  • Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 23:00 horas y domingo de 11 a 18 horas.
  • Costo: promedio $1400 pesos.
  • Sitio web: La Mari.